Se suma una importante herramienta inclusiva en la ciudad carolina para atender a los usuarios ciegos y de baja visión. Los libros y audiolibros con los que cuenta el Espacio Braille en esa biblioteca municipal fueron proporcionados por la Dirección General de Cultura de la IDM, además esa Área está capacitando a los funcionarios del centro para que puedan brindar un adecuado servicio.
Con el fin de acceder a la variada colección de libros en Braille y audiolibros, se puede concurrir de lunes a viernes entre las 8.15 y las 14.45 horas.
Además de esos materiales, desde este espacio se coordinarán diversas propuestas, entre las cuales se destacan: la producción de audiolibros junto a la Usina Cultural Nº 13 que también funciona en la Casa de la Cultura de San Carlos, y la realización de cursos para la formación en el sistema Braille.
Sobre este último punto, se informa que el curso de lectura Braille se iniciará el próximo lunes 22 de febrero y estará a cargo de William Torena. Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan a través del teléfono 4266 8543.
Al momento de habilitar este lugar, estuvieron presentes por el Municipio de San Carlos: el director de Cultura, Silvio Núñez, y la funcionaria del nuevo espacio, Olga Batista; y la IDM fue representada por los funcionarios de la Dirección General de Cultura, la bibliotecóloga Nadia Pereira, y el responsable del Espacio Braille en la Biblioteca José Artigas de Maldonado, William Torena.