indendio, sierras, bomberos
Interés General 11:10

Está controlado el incendio en sierras del Tirol; el helicóptero lanzó 36 mil litros de agua en el área

Si bien los bomberos siguen trabajando en la zona del cerro Pan de Azúcar para la extinción total de los focos que aún persisten, la Armada Nacional informó que el helicóptero que prestó colaboración en la extinción del fuego se retiró volviendo a la base.

El vocero de la Armada Alejandro Pérez informó que la aeronave cumplió 36 lanzadas de agua, unos 36 mil litros en el área afectada por el fuego.

Después de varios vaivenes, finalmente se logró controlar el incendio en la tarde de este miércoles. En la mañana se había reavivado el fuego lo que había generado preocupación en los residentes de la zona.

Maicol, uno de los vecinos, informó en FM GENTE más temprano que estaban preocupados a raíz de la reavivación del foco en la zona. El viento había generado que las llamas fueran más intensas que el pasado domingo cuando comenzó y que estuvieran más cerca de las viviendas. “Estamos abriendo calles a motosierra, a pulmón”, dijo en la mañana.

El vecino explicó que el fuego se reavivó en lugares de difícil acceso para los bomberos. “Vemos que está a un kilómetro, un foco de otro, en el medio hay mucha mugre, lo raro es que no se prendió en el medio”, comentó.

Vecinos extinguieron otro foco que se generó en las primeras horas de esta mañana luego, bomberos culminó la tarea de extinción. “Ahora está controlado”, dijo.

Según Maicol, un helicóptero de la Policía monitoreó la situación en el lugar. “Está incontrolable ahí arriba, muy poco lugar para entrar”, aseguró. Además, hay viviendas a unos 600 metros de las llamas, señaló en ese momento de este miércoles.

Los vecinos del lugar reclaman desde hace tiempo la apertura de calles y poder contar con un sistema de agua. “No hay agua en la zona, no nos han traído el agua”, expresó.





(Actualizada 17 horas)

(Foto: IMM)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias