2.3% de los casos de Covid ingresó al hospital y 0.82% falleció
Salud 16:00

2.3% de los casos de Covid ingresó al hospital y 0.82% falleció

En las últimas cuatro semanas, se registró una disminución en el número de casos acumulados semanales, de acuerdo al último informe epidemiológico colgado en la página del Ministerio de Salud Pública.

Así surge que el 2,3% del total de casos confirmados requirieron ingreso hospitalario (1,7% a cuidados moderados y 0,6% del total a CTI); la letalidad es de 0,82%, ubicándose en los valores históricos más bajos, similares a los registrados en marzo de 2021; que la mortalidad es de 201,17 por 100 mil habitantes y que la variante circulante predominante es Ómicron.

Relajación, abandono de diagnósticas, baja de protección de vacunas y prevalencia de ómicron explican aumento de casos.

Tras más de un mes de bajada, los casos de covid han vuelto a incrementar en el mundo desde la semana pasada, informó el portal de BBC Mundo.
Las nuevas infecciones aumentaron un 8% en la semana del 7 al 13 de marzo respecto a la semana anterior. En total, se registraron 11 nuevos millones de casos.


La mayor subida se dio en la región del Pacífico occidental, incluyendo Corea del Sur y China, donde los casos crecieron un 25% y las muertes un 27%.

África, por otra parte, también experimentó una subida del 12% de nuevas infecciones y un 14% más de muertes.

¿Una nueva ola?

En Europa, si bien no se ha registrado un incremento de muertes, expertos han expresado su preocupación de que el continente puede estar afrontando una nueva ola, con nuevos casos incrementándose desde el comienzo de marzo en países como Austria, Alemania, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.

Estados Unidos y América Latina siguen viendo cómo bajan sus infecciones, aunque algunos expertos piensan que lo que se ve en otras regiones del mundo puede pronto generalizarse al resto de los continentes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría ser solamente la punta del iceberg, ya que muchos países han dejado de diagnosticar masivamente a sus poblaciones a la vez que han suprimido restricciones.

"El aumento de casos a nivel mundial es preocupante. Nos recuerda que todavía no estamos en una situación endémica con un número estable de casos ni en un escenario donde los niveles de infección se expliquen a través de la estacionalidad", dijo a BBC Mundo el profesor Aris Katzourakis, de la Universidad de Oxford en Reino Unido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias