La directora del centro, Jacqueline Olmedo, destacó el trabajo conjunto para que las obras sean posibles.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizó la reapertura de la Emergencia del Hospital Dr. Elbio Rivero, en Maldonado, con una actividad que incluyó participación de trabajadores y autoridades departamentales y nacionales, entre ellas el presidente de ASSE Alvaro Danza. La intervención edilicia introduce un nuevo acceso ambulatorio que permite evitar el hall central del hospital y agilizar la clasificación de pacientes.
La directora del centro, Jacqueline Olmedo, explicó a FM GENTE que el cambio apunta a mejorar la atención desde el ingreso. “Toda persona que llegue por sus medios podrá ser derivada a diferentes áreas sin entrar al hall. Los niños tendrán un triage pediátrico y una sala de espera diferente a la de adultos”, señaló. Según indicó, estos ajustes permitirán “descomprimir la circulación interna y ordenar el flujo de usuarios”.
Olmedo afirmó que la reapertura forma parte de un proceso más amplio de crecimiento. “Queremos que esto sea el puntapié para avanzar en un hospital que debe adaptarse a los 73.600 usuarios que atendemos y al aumento poblacional del departamento”, expresó. También destacó el trabajo conjunto con arquitectos y equipos técnicos que ya planifican la próxima fase de ampliación con alcance regional.
Durante la entrevista, la directora hizo una mención especial a quienes han colaborado con el centro de salud. “Agradecemos a todos los que hicieron posible estas obras y también a la comisión de amigos del hospital y a Alianza Pacientes. En la emoción olvidé nombrarlos en el discurso y quiero pedir públicamente disculpas”, dijo. Recordó además el aporte de un donante vinculado a actividades de voluntariado, quien anteriormente financió espacios como el consultorio de Trabajo Social y el área de informes para familiares de pacientes de CTI.
Sobre la decisión de ASSE de cesar a facilitadores de centros asistenciales dijo que “es una decisión del directorio para ordenar las contrataciones. Debimos justificar el trabajo realizado y la necesidad de adecuar la remuneración al cargo. Es simplemente una regularización en la gestión”, afirmó.