Durante gran parte del año, fundamentalmente en los meses más fríos, el robo de garrafas es sostenido, habiéndose registrado años atrás récord de hurtos de este elemento. Pasan los años y al igual que el cobre, las garrafas son un atractivo para los ladrones. Ahora cayó en manos de la policía otro de los ladrones que incursiona en este "palo"
Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de la Zona Operacional II (PADO II) realizaba recorridas preventivas en el marco de un operativo de seguridad, cuando fueron alertados por el servicio de emergencia 9-1-1 sobre un hurto en proceso en una vivienda ubicada en calle Santa Teresa, de la ciudad de Maldonado.
En el punto comunicado confluyeron personal de esa dependencia, también de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM II) y del Área de Investigaciones de Zona Operacional II, los que rodearon la manzana, hasta que un grupo de los policías observaron a un hombre saltando el muro de una vivienda. Al proceder a su identificación, resultó ser Apolo Ismael Manzanares González, de 33 años, poseedor de un antecedente penal, que se rindió sin ofrecer resistencia.
Los agentes inspeccionaron el patio por donde había huido el sospechoso y localizaron dos garrafas de 13 kilos, por lo que fue detenido y derivado a la seccional 1ra. para continuar con las actuaciones, de acuerdo a la disposición de la Fiscalía Letrada de 3er. Turno.
Realizada la indagatoria en fiscalía, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno, donde se dispuso la condena de Apolo Ismael Manzanares González, como autor penalmente responsable de dos delitos de Hurto agravados en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 5 meses de prisión.