...
DeportesSábado, 05 de Noviembre de 2022

Los coches de la prueba internacional Extreme E están en el país

los coches de la prueba internacional extreme e están en el país 19:30 | El carguero “Santa Helena” con los coches y el material de Extreme E llegó a Uruguay para la etapa final del campeonato que se correrá en el departamento de Maldonado los días 26 y 27 de noviembre. Será en un predio que se está adecuando para la competencia en la zona de la Terminal de Ancap hacia José Ignacio.

Atravesó 3.475 millas náuticas desde Mejillones en Chile.

Trasladó la flota de coches eléctricos de carrera Odyssey 21 y la pila de combustible de hidrógeno que carga los coches con hidrógeno verde libre de emisiones.

En las últimas horas las grúas del puerto capitalino procedieron a bajar a tierras a las citadas unidades que participarán en la prueba.

A esto se suma la estructura temporal de los garajes de los equipos, los neumáticos Continental y todo el equipo operativo necesario para instalar la carrera en el lugar preparado al este del arroyo Maldonado.

Alejandro Agag, director general y fundador de Extreme E, dijo que Punta del Este es un lugar impresionante que va a proporcionar un telón de fondo épico tanto para las carreras que buscan promocionar la energía renovable.

Recordó que el balneario acogió al “campeonato hermano, la Fórmula E”.

Con respecto al país lo calificó como “progresista que abraza la sostenibilidad y también ama el deporte motor”.

La prueba se correrá en circuito de campo próximo a la Terminal del Este de ANCAP- José Ignacio, accediendo desde la Ruta 10.

Compartir

Más noticias

MedioambienteLunes, 28 de Noviembre de 2022

Un país con “percepción de riesgo muy baja” como Uruguay recibe encuentro sobre Manejo de Riesgos de Desastre

Un país con “percepción de riesgo muy baja” como Uruguay recibe encuentro sobre Manejo de Riesgos de Desastre

El Consejo Asesor de la VIII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe (PR23) se reunirá entre el 28 de febrero y el 2 de marzo de 2023 en Punta del Este.

DeportesDomingo, 27 de Noviembre de 2022

La final de la Extreme E en Punta del Este llegó a 92 millones de personas en el mundo

La final de la Extreme E en Punta del Este llegó a 92 millones de personas en el mundo

El intendente Enrique Antía visitó en la tarde de este domingo el centro internacional de transmisión televisiva de la Extreme E, donde trabajaron 40 técnicos que enviaron la señal al mundo. Luego observó el desarrollo de las finales de la competición que llegó a 140 países. En el evento participó también el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

DeportesSábado, 26 de Noviembre de 2022

La Extreme E se corre en Punta del Este en el marco del Natural Energy X Prix 2022

La Extreme E se corre en Punta del Este en el marco del Natural Energy X Prix 2022

Durante las jornadas de este sábado y domingo la zona acondicionada especialmente sobre ruta 10 en proximidades de la Terminal Este de Ancap, será escenario de esta competencia de autos eléctricos. Varios campeones del mundo de Fórmula 1 son propietarios de los equipos que participan ya qeu se anuncia que este será el futuro del automovilismo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1