Hoy comienza la campaña de vacunación contra la gripe
Salud 07:00

Hoy comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Desde este lunes, en todo el país y en el marco de un contexto epidemiológico excepcional, se da inicio a la inoculación contra la gripe al tiempo que continúa la vacunación contra el Covid-19. Lo más importante a tener en cuenta es que, entre la vacuna contra Covid, cualquiera de sus dosis y la de la gripe, debe haber un lapso de 14 días.

Hoy se comienza a vacunar el personal de la salud en los lugares de trabajo, el 3 de mayo abrirá la etapa de vacunación de los niños entre 6 meses y 4 años y 11 meses y las mujeres embarazadas, que se extenderá por dos semanas y luego quedará abierta.

La cuarta semana, a partir del 24 de mayo, podrán empezar a recibir su dosis de la vacuna antigripal los niños mayores de 5 años con comorbilidades y los trabajadores de servicios esenciales: bomberos, policías, militares y personal de la educación.

A partir de la quinta semana, el 31 de mayo, podrán vacunarse las personas mayores de 75 años y los adultos de cualquier edad con comorbilidades.

La siguiente lo podrán hacer los mayores de 65 y a partir de allí quedará abierta a toda la población.

Cada etapa que se inicia permanecerá abierta hasta el final de la campaña; cada prestador organizará la vacunación y no hay agenda por el MSP como sucede con la vacunación de Covid-19.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias