Director de Salud: No hay en este momento casos de Covid-19 en CTI en Maldonado; preocupa casos de sífilis y tuberculosis
Salud 14:25

Director de Salud: No hay en este momento casos de Covid-19 en CTI en Maldonado; preocupa casos de sífilis y tuberculosis

El nuevo director departamental de Salud de Maldonado, Pablo García Da Rosa, conversó este viernes con FM Gente sobre la situación sanitaria actual y los nuevos desafíos.
García indicó que al momento no hay pacientes críticos internados por covid-19 en todo el departamento. Destacó que hay un monitoreo permanente de la situación epidemiológica, la situación está estable pero “puede haber algún rebrote, a veces estacionales”, dijo.

Los casos disminuyeron en todo el país, actualmente hay 555. A partir de marzo y abril comenzará la vacunación contra la gripe.

El nuevo plan de vacunación comenzó el pasado 2 de enero. En los primeros días se vacunaron en todas las unidades del departamento unas mil personas por día. En lo que va del mes de febrero se han vacunado unas 100 personas diarias. Los centros habilitados desde el inicio son, el Campus, el Hospital de San Carlos y el Hospital de Pan de Azúcar. Los prestadores privados también llevan adelante la vacunación.

Consultado sobre los casos de enterocolitis virales frecuentes en los meses de verano, García explicó que no registraron diferencias a las temporadas anteriores. Ante el anuncio de ola de calor para este fin de semana por parte del Instituto Uruguayo de Meteorología recomendó tomar las precauciones necesarias: lavado de manos frecuente, ingerir abundante agua, no exponerse al sol por tiempo prolongado.

La departamental de Salud monitorea el comportamiento del Aedes aegypti y del dengue. “No tenemos casos de dengues autóctonos en este momento en el departamento, pero sí sabemos que hay Aedes aegypti”, dijo.

Consultado sobre el alto número de usuarios con los que cuentan los centros de salud del departamento, indicó que desde la departamental están en permanente contacto con las autoridades de ASSE y destacó que, debido a la pandemia, no se continuaron con los controles a los pacientes con enfermedades como la tuberculosis y la sífilis y aseguró que hay un aumento de las mismas.





Foto: Colegio Médico del Uruguay

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias