Comenzará el jueves 5, a las 20 horas, con la proyección de A escena con el Maestro - Ruben Yáñez. Audiovisual realizado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas del MEC en 2008, sobre la vida del director, actor y docente uruguayo Ruben Yáñez.
Ruben Yáñez fue director de la Comedia Nacional en los años '60 y Director de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) por 3 años.
Comenzó en Teatro del Pueblo, pasó por la Comedia Nacional y fue exiliado durante la dictadura cuando estaba en el Teatro El Galpón, compañía en la que a su regreso realizó una actuación memorable en la obra “Artigas”.
Autor de los libros: “Cultura y liberación”, “Teatro y Educación” y su autobiografía “Hoy es siempre todavía”.
El ciclo continuará con teatro y música
Jueves 12, 20:30 horas, Las Criadas .
Obra de Jean Genet, dirigida por Sebastián Barrios, con la interpretación de Cecilia Guerra, Eugenia Rodríguez y Micaela Artigas, estudiantes egresadas de la EMAE.
Jueves 19, 20 horas, Viva la Vida
Obra de Humberto Robles sobre Frida Kalho. Monólogo interpretado por Ximena Echevarría, quien también dirige junto a Dorina Torres.
Jueves 26, 20 horas, Metamorfosis Ancestral
La cantante local Melany Martínez presenta composiciones nuevas y temas de su último disco Canto Ancestral. Guitarrista invitado Juan Manuel Silva.
Todas las presentaciones son con acceso gratuito y con capacidad limitada de acuerdo a la disponibilidad de la sala.