En complicada carrera en España, la dupla Zeballos-González se ubicó en una destacada posición
Interés General 19:15

En complicada carrera en España, la dupla Zeballos-González se ubicó en una destacada posición

En un Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco, el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Skoda Fabia Rally 2 Evo) finalizó en el quinto lugar dentro del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y fue octavo en la Copa de España de RALLY DE Tierra (CERT).

"Una competencia que fue realmente muy complicada, muy difícil debido a la tierra muy suelta que en muchos sectores hacía difícil el de llevar el auto derecho, en otros la gran cantidad de piedras, caminos muy estrechos que no permitían ningún error a lo cual hay que sumar una temperatura muy alta (33, 5º a la sombra) que llevaron a que varios binomios tuvieran problemas con gomas pinchadas, roturas de diferentes elementos por salidas de ruta y un piloto que debió de ser auxiliado por el calor", dice un comunicado del equi´po de Zeballos.

Por este motivo la actuación de la tripulación uruguaya Zeballos-González fue muy buena teniendo en cuenta que desconocían totalmente este rally, se fueron adaptando y regulando una carrera pensando en los puntos para los campeonatos.

Terminada la competencia Rodrigo Zeballos muy cansado indicó sobre los primeros 4 tramos lo siguiente: “Hoy salimos bien tempranito con lindo clima y una temperatura de 16º. Como lo comenté ayer nos tocó abrir los tramos los cuales estaban súper suelto, súper rápido y técnicos. Fue muy difícil de abrir el camino, de llevar el auto por lo sucio que estaban, donde no teníamos ninguna huella, ni nada que nos pudiera guiar un poco".

Agregó: "La verdad que difícil, difícil, pero bueno, nos tocó a nosotros y lo hicimos bastante bien. En el segundo rulo encontramos ya mucho más rápidos y pudimos bajar bastante nuestro tiempo. Lo hicimos más rápido, solamente sobre el final, en una parte rápida, en la cuerda había una piedra a la cual le pegué con la rueda muy fuerte. Allí debimos de haber perdido dos o tres segundos, pero tuvimos la suerte de no pinchar. En el último tramo no lo hicimos bien y tuvimos algunos problemitas de hoja perdiendo tiempo. marcamos el mismo tiempo que en la primera pasada cuando debería haber bajado más de 10 segundos. Arribamos al final de este rulo con las gomas muertas, muertas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias