...
MedioambienteDomingo, 03 de Julio de 2022

Conferencia de los Océanos manifestó “alarma” por emergencia que enfrenta el mar

conferencia de los océanos  manifestó “alarma” por emergencia que enfrenta el mar 21:00 | Tras una semana de debates y actos en Lisboa, Portugal, la Conferencia de la ONU sobre los Océanos terminó con el respaldo de los gobiernos y jefes de Estado a una nueva declaración política para salvar esos ecosistemas.

El servicio de noticias de la ONU divulgó que tras reconocer el "fracaso colectivo" del pasado, en la declaración final de la conferencia, los líderes mundiales pidieron este viernes más ambición para garantizar que se aborde el grave estado de los océanos, y admitieron con franqueza estar "profundamente alarmados por la emergencia global a la que se enfrenta el mar".

En la clausura, el secretario general adjunto para Asuntos Jurídicos, Miguel de Serpa Soares, elogió a los coanfitriones, Portugal y Kenya, por el gran éxito de la conferencia.

"[La Conferencia] nos ha dado la oportunidad de destapar cuestiones críticas y generar nuevas ideas. También ha dejado claro el trabajo que queda por hacer y la necesidad de seguir trabajando en la recuperación de nuestros océanos", dijo Serpa Soares.

Más de 6000 participantes, entre ellos 24 jefes de Estado y de Gobierno, y más de 2000 representantes de la sociedad civil asistieron a la conferencia.

Entre los problemas a los que se enfrenta el océano están la erosión de las costas, la subida del nivel del mar, el calentamiento y acidificación de las aguas, la contaminación marina, la sobreexplotación de las poblaciones de peces y la disminución de la biodiversidad marina.

Aquí en Maldonado durante la visita de la Unión Interparlamentaria la directora de Medio Ambiente de la intendencia Bethy Molina reconoció que el anunciado aumento del nivel de mar constituía una problemática que ocupa al gobierno departamental y que para ello las “cercas captoras” que para evitar la voladura de arena era un elemento clave para contener el mar.

Compartir

Más noticias

SaludDomingo, 09 de Enero de 2022

El ministro interino de Salud Pública analizó con la departamental de Maldonado la actual situación de Covid y la problemática que se enfrenta en las puertas de emergencia

El ministro interino de Salud Pública analizó con la departamental de Maldonado la actual situación de Covid y la problemática que se enfrenta en las puertas de emergencia

José Luis Satdjian, quien ocupa interinamente la titularidad de la cartera de Salud Pública, participó con el director departamental de salud Neris García y parte del equipo en una reunión para analizar la situación que está afectando al departamento con el aumento de los casos de Covid-19 y la saturación de las puertas de emergencia de los centros asistenciales, informó el propio jerarca en su cuenta de twitter.

ReligiónViernes, 19 de Marzo de 2010

La conferencia episcopal manifestó a mujica su intención de colaborar en políticas sociales

LA CONFERENCIA EPISCOPAL MANIFESTÓ A MUJICA SU INTENCIÓN DE COLABORAR EN POLÍTICAS SOCIALES

Una delegación del Episcopado Uruguayo se reunió este jueves con el presidente de la República José Mujica. Allí estuvo presente el Obispo de Maldonado, Rodolfo Wirz, quien informó a FM Gente sobre el contenido de la reunión.

PolicialLunes, 18 de Julio de 2022

Intento de robo a la casa del periodista Jorge Lanata; no se habrían llevado nada porque sonó la alarma

Intento de robo a la casa del periodista Jorge Lanata; no se habrían llevado nada porque sonó la alarma

El hecho ocurrió en la noche del domingo en la finca que tiene el periodista en el barrio Arenas de José Ignacio. Dos hombres pretendieron ingresar al lugar rompiendo un vidrio pero saltó la alarma, que tiene una sirena que se escuchó en varias cuadras, comentaron fuentes del caso a FM GENTE. La casera fue quien advirtió a la policía del hecho.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1