...
EducaciónLunes, 31 de Octubre de 2022

Continúa formación de equipos docentes, directivos e inspectivos para la Transformación Curricular Integral

continúa formación de equipos docentes, directivos e inspectivos para la transformación curricular integral 10:30 | La Dirección Ejecutiva de Políticas Educativas del Consejo Directivo Central de la ANEP el 1° de junio del corriente año aprobó la propuesta de “Formación para la Transformación Curricular Integral”, dando lugar a la planificación de los detalles de la implementación, los cuales posteriormente fueron aprobados el 10 de agosto de 2022.

En este acto administrativo fueron avalados los respectivos programas y calendarios sobre los cursos para la formación de sensibilización de inspectores y directores de ANEP.

La primera semana del mes de setiembre se iniciaron los cursos mencionados con la participación de 440 inspectores y 2.000 directores de todo el país en formato híbrido.

Los objetivos centrales de ambos programas de formación se focalizan en fortalecer los conocimientos sobre la transformación curricular que se desarrollará a partir del año 2023 por parte de la ANEP, así como el abordaje de herramientas básicas para su implementación.

A partir del día 13 de octubre, tanto inspectores como directores iniciaron la fase final del curso.

Este consiste en la elaboración por parte de los directores, de un diagnóstico inicial del grado de conocimiento existente en sus respectivas comunidades educativas sobre los documentos y escenarios de la transformación curricular.

Para este trabajo, los directores cuentan con el acompañamiento de los inspectores.
A su vez, los inspectores, como tarea final, realizarán un informe que implica una autoevaluación sobre el proceso realizado.

Los cursos aún están en pleno desarrollo y el nivel de participación y la calidad es por demás satisfactoria. Asimismo, el 100% de las aulas virtuales en la plataforma CREA CFE donde los directores se encuentran haciendo la actividad final del curso están activas.

Es oportuno agregar que tanto los docentes responsables del curso como sus coordinadores, han estado atentos a las inquietudes de los participantes respondiendo más de 5.500 planteos y consultas de docentes, vía mail y a través de la plataforma CREA.

Atendiendo algunas situaciones generadas, se ha resuelto extender el plazo para la entrega del trabajo final de los cursos de sensibilización de inspectores y directores.

Por otra parte, esta semana comenzarán los cursos para maestros y profesores de enseñanza media, los que también están destinados a la sensibilización para la transformación curricular integral.

Con estas acciones en curso, las autoridades de la ANEP prevén que los actores que estarán vinculados a la transformación curricular a partir del año próximo.

Sin perjuicio de ello, el proceso de formación de inspectores, directores y docentes continuará y se profundizará durante los años 2023 y 2024, tanto en modalidad de curso como en modalidad situada.

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 30 de Noviembre de 2022

Formalizaron investigación para conductor por siniestro de tránsito fatal

Formalizaron investigación para conductor por  siniestro de tránsito fatal

La Sede Letrada de 1° Turno de San Carlos, dispuso la formalización de investigación para S.O.Z. por un delito complejo de homicidio culposo con medida cautelar limitativa y no privativa de libertad.

TurismoMiércoles, 30 de Noviembre de 2022

Cuestionan falta de “motivación e iniciativa” para captar visitantes y retener el turismo nacional

Cuestionan falta de “motivación e iniciativa” para captar visitantes y retener el turismo nacional

El edil Fernando Borges (FA) dijo en la sesión de la Junta Departamental de Maldonado que no ve en la intendencia y su dirección general de Turismo acciones para buscar retener “algo” del turismo nacional en una temporada que será complicada por la diferencia cambiaria.

EconomíaMartes, 29 de Noviembre de 2022

Advierten por escasa “respuesta comunitaria” para contener a niños y adolescentes con referentes presos

Advierten por escasa “respuesta comunitaria” para contener a niños y adolescentes con referentes presos

El Comisionado Parlamentario del Sistema Carcelario Juan Miguel Petit llamó la atención en Maldonado sobre que no hay respuestas para los que tienen que seguir luego que sus padres quedan privados de libertad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1