El edil explicó que en la última reunión de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, donde se recibió al equipo económico de la intendencia hubo un edil al que “le gusta ver líos en todos lados”, en referencia a eventuales desencuentros en la propia bancada del FA.
El edil del Frente Amplio Pablo Cicero salió a aclarar la situación que se generó en la comisión de presupuesto de la Junta Departamental en torno a unas propuestas que acercó durante la comparecencia del equipo económico de la intendencia. En ese momento un compañero de bancada del FA se molestó por la presentación de estas propuestas, declaró uno de los participantes en el encuentro.
En ese momento, de acuerdo a la versión taquigráfica, el secretario general de la IM, Dr. Álvaro Villegas preguntó si las propuestas son del FA, a lo que Cicero respondió que "son del Frente Amplio".
Enseguida Villegas solicitó si la podían firmar a la nota con las propuestas, generándose allí la reacción de un curul del FA, lo que llevó a Cicero a señalar que "la presentamos en la próxima..."
Cicero explicó este jueves a la Página Central de la Revista de FM GENTE que el Frente Amplio había preparado un primer conjunto de propuestas vinculadas a modificación de tasas e impuestos, contratación de personal y apertura de rubros, y que él mismo se las acercó al secretario general de la Intendencia, Álvaro Villegas.
El edil relató que había ingresado con la idea de que existía un plazo de veinte días para presentarlas. Sin embargo, advirtió que esa figura no existe en una modificación presupuestal, por lo que el plazo no era perentorio. “No hay problema, las presentamos más adelante”, señaló.
“Tenemos una forma muy particular de funcionar, que es orgánica, y las decisiones son en conjunto, a criterio de toda la bancada”, sostuvo, y admitió que algunas de esas propuestas todavía no estaban aprobadas por el sector. Por eso resolvieron presentarlas en una próxima instancia.
Según su relato, un edil (blanco) aprovechó el episodio para correr el foco de la discusión que se estaba dando en la reunión, de la cual transcendieron detalles de desencuentros en la interna del FA. “Le gusta ver líos en todos lados”, afirmó Cicero. “Se ve que piensa que el Frente Amplio funciona como funciona el Partido Nacional que vive a los cinchones” enfatizó.