Cooperativa de Heladeros mantendrá su directiva
Empresariales 15:36

Cooperativa de Heladeros mantendrá su directiva

Néstor Larrosa Calaguala, actual presidente de la Cooperativa de Heladeros de Maldonado, informó a FM Gente que en las recientes elecciones la directiva fue reelecta por los 35 cooperativistas. Calaguala anunció que planean comprar un terreno para construir un local y así poder usarlo para recaudar ingresos económicos en invierno “que es cuando los heladeros andan mal”.

El jerarca explicó que en los recientes comicios, que son realizados cada tres años, los socios eligieron a la misma directiva que estaba prestando funciones.

La directiva informó que este año pedirá prórroga de servicios para el próximo 2013 y anunció que saldó las deudas que habían quedado de administraciones anteriores.

Actualmente se pretende comprar un terreno y posteriormente construir un local para “evitar gastar en alquiler” y usar el edificio para realizar actividades que permitan recaudar fondos económicos en invierno, dijo Calaguala.

La COHEMA tiene siete años de existencia y permite que 60 familias puedan trabajar en temporada de verano como heladeros registrados con todos los beneficios de cualquier trabajador.

En verano, durante la temporada “real” de trabajo, cada socio aporta $ 1.000 pesos por día de trabajo. El dinero recaudado es usado para pagar el canon de la Intendencia de Maldonado, que anda en 500.000 pesos, la DGI que se acerca a 300.000 pesos, y también para costear el Banco de Previsión Social y los uniformes de cada cooperativista trabajador.

Escuche extracto de la entrevista:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias