Dos de cuatro detenidos por arrebatos fueron a prisión
Policial 20:00

Dos de cuatro detenidos por arrebatos fueron a prisión

Dos hombres, uno de 19 y el otro de 27 años de edad fueron procesados en las últimas horas como autores de hurto especialmente agravado. Para ambos este fue su primer delito registrado. Los dos fueron capturados en uno de los dos episodios de arrebatos ocurridos el lunes en la ciudad de Maldonado, informó la policía.

Una señora que venía de cobrar su jubilación venía caminando por Ferreira Aldunate, el lunes 6 de julio a la tarde, cuando aparecieron dos hombres que la abordaron. Lo hicieron a la altura de Ferreira Aldunate y el puente Amarillo.

Los hombres le arrebataron la cartera donde llevaba, aparte de su jubilación, documentos personales.

Vecinos que estaban viendo lo ocurrido decidieron intervenir una vez sobrepuestos por el impacto emocional del incidente, y haciendo gala de una expresión de rebeldía detuvieron a los dos hombres.

En ese momento llegaba un móvil policial que terminó por cerrar la detención para llevarse a los dos hombres.

Cuando los vecinos del lugar todavía comentaban la novedad del día, en el centro de Maldonado otra señora fue víctima de otros dos hombres que también le arrebataron la cartera. Era entrada la noche del lunes.

Los hombres esta vez fugaron en moto por Ituzaingó hacia el este. Al llegar al cruce con Román Guerra, se les cruzó en el camino un automóvil. La moto chocó estrepitosamente contra el vehículo.

Los hombres, golpeados por la caída, se incorporaron e intentaron continuar la fuga a pie. Según testigos, uno de ellos presentaba síntomas bastante claros de haberse fracturado una pierna en el accidente, pese a lo cual se empeñaba en marcharse del lugar.

A pocos metros del lugar donde chocaron, varias personas consiguieron detener a uno de los hombres practicando lo que se denomina arresto ciudadano. La causa de la detención pudo ser que alguno de los vecinos supiera que estos hombres habían robado la cartera a una señora minutos antes, pero también pudo ser para evitar que los protagonistas de un accidente abandonaran el lugar sin prestarse al trámite correspondiente.

El hombre que consiguió continuar la fuga pese al intento de los vecinos de detenerle, fue capturado finalmente por efectivos policiales en el cruce de Santa Teresa con Ventura Alegre.

Dos de ellos fueron identificados como G.L.M. y C.B.M. (iniciales de nombre y apellidos), de 19 y 27 años de edad respectivamente, ambos sin ningún antecedente delictivo registrado.

La jueza de Penal 2º turno dispuso en las últimas horas el procesamiento de G.L.M. y C.B.M. como autores de un delito de hurto especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con lesiones personales.

Ambos procesados fueron enviados a cumplir con la prisión preventiva que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.

La información oficial no aclara en cuál de los incidentes de arrebato participaron G.L.M. y C.B.M., como tampoco dice nada sobre los otros dos detenidos por el otro incidente ocurrido el mismo lunes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias