Fue al cumpleaños de la sobrina, salió ebrio, vio un ómnibus y subió a asaltarlo
Policial 12:00

Fue al cumpleaños de la sobrina, salió ebrio, vio un ómnibus y subió a asaltarlo

Un hombre de 22 años de edad sin antecedentes penales fue procesado en las últimas horas y enviado a prisión. Cuando fue detenido dijo que había ido al cumpleaños de su sobrina, que salió ebrio, justo llegaba un ómnibus, y se le ocurrió subir y asaltarlo. Su primer delito lo puso en prisión, informó la policía.

El conductor de un ómnibus de transporte de pasajero de recorrido urbano, de San Carlos, se presentó el pasado domingo 17 de mayo en la Seccional 2ª de policía, para radicar una denuncia.

Estableció que en la madrugad iba haciendo su recorrido habitual en el bus por la Ruta 39 y al llegar frente a Vialidad, vio que había alguien dispuesto a subir. Detuvo el transporte, abrió la puerta, y subió un hombre esgrimiendo un arma de fuego con la que le amenazó y no le dio tiempo ni para volver a poner en marcha el rodado.

Le exigía el dinero, pero lo hacía sacudiendo el arma delante suyo, a tal punto que no pudo determinar si era un revólver o una pistola la que empuñaba el perpetrador.

Procurando que todo pasara lo antes posible el conductor del bus sacó el dinero que había recaudado, 600 pesos y se los dio al asaltante.

El hombre los recogió, volvió sobre sus pasos, bajó del ómnibus y emprendió una rauda fuga hacia Vialidad.

Se encomendó el caso a personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 2ª. Los efectivos rastrearon el submundo del hampa en la zona y recogieron información sobre el hecho.

La información les indicaba que en una vivienda de Roque Graseras entre Pantaleón Sosa y Quintín Correa, podía estar el presunto autor del robo.

Los efectivos de Hurtos comunicaron la novedad a la jueza letrada de primera instancia en lo Penal, de 2º turno de San Carlos, y esta les extendió autorización para allanar la casa, a ver qué encontraban.

Los efectivos llevaron a cabo el allanamiento el miércoles 20 de mayo. Había dos hombres en la casa, los que fueron conducidos detenidos en averiguación a la comisaría.

Fueron identificados como J.D.R. (iniciales de nombre y apellidos), de 22 años de edad, carente de antecedentes, y C.R.S., de 26 años, este sí con antecedentes.

Interrogados, J.D.R. admitió haber sido quien cometió la rapiña. Dijo que había ido al cumpleaños de su sobrina y salió en la madrugada completamente alcoholizado.

Afirmó que volviendo a su casa vio que se acercaba un ómnibus de pasajeros, y se puso en la parada como para ascender. Después, hizo lo que hizo.

El caso quedó en la órbita de la jueza Penal de 2º turno, la que en las últimas horas procesó a J.D.R. como autor de un delito de rapiña agravada por el uso de arma.

Además ordenó que el acusado, pese a su condición de primario, fuera encerrado de inmediato a cumplir con prisión preventiva, la que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias