Detienen al autor de los disparos que terminaron con la vida de Pablo Blois
Policial 09:15

Detienen al autor de los disparos que terminaron con la vida de Pablo Blois

La policía capturó al hombre que estaba requerido por la justicia de Maldonado y que es señalado como el autor material de los disparos que asesinaron al joven empresario de 35 años el pasado 25 de abril en Piriápolis.

La primera información policial indicaba que Taborda fue capturado en la Zona IV de la Jefatura de Policía de Montevideo, que abarca las seccionales policiales 19ª - 20ª - 21ª - 22ª - 23ª - 24ª.

Información de última hora indica que Taborda fue capturado esta madrugada, en El Cerro de Montevideo, como final de un trabajo de inteligencia realizado por investigadores de la dirección de Información Táctica, y del departamento de Delitos contra las personas.

La captura de Taborda era requerida de hace varios días. En las últimas horas se divulgó un aviso por distintos medios informativos de Montevideo, pidiendo información anónima al 911 que ayudaran a detenerlo.

Taborda se había fondeado, como se denomina en el submundo del hampa la acción de conseguir un escondite que le permite pasar un número no determinado de días sin salir ni exponerse a ser visto. Este tipo de fondeo requiere generalmente la colaboración de otras personas que prestan asistencia a cambio de dinero para ocultar al prófugo.

El fondeo de Taborda fue en la calle Pernambuco, que une Camino Cibils con el estadio del club Cerro. Es una zona periférica, con edificaciones de muy bajo costo y muchas viviendas precarias, además de campos y baldíos, una zona donde la presencia de un extraño es advertida sin salir de las viviendas.

La policía informó este viernes que Taborda advirtió en la madrugada que había un movimiento extraño en torno a la vivienda e intentó fugar por el fondo.

Consiguió salir, pero sólo lo hizo para confirmar que la vivienda estaba rodeada. Fue entonces que decidió entrar de nuevo en su enterradero, y desde allí anunció a los gritos que se entregaba.

Taborda tiene dos procesamientos anteriores por receptación, y por hurto en el grado de tentativa.

OTROS CINCO
La dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado coordinó con unidades policiales de Montevideo unos operativos vinculados a capturar a sospechosos de haber participado o ser responsables del crimen de Playa Hermosa de los últimos días.

Cinco personas fueron detenidas en los operativos coordinados. Dos de los detenidos son mujeres. Los detenidos fueron trasladados de inmediato a Maldonado a comparecer en la sede de Penal 10º turno.

LOS HECHOS
El incidente ocurrió a la hora 03:30 del sábado 25 de abril en las afueras del pub Tijuana, que funciona en Parada 10 de la Ruta 10.

Según testimonios iniciales allí se desató una trifulca entre dos grupos de personas, uno proveniente de Montevideo y el otro de Piriápolis. La pelea continuó con disparos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Una de las balas impactó en la cabeza de un hombre que nada tenía que ver con los incidentes iniciales. Era Pablo Blois, de 35 años, hijo de un conocido empresario inmobiliario de Piriápolis y cuñado del publicista Claudio Invernizzi. Blois falleció como consecuencia de los daños producidos por la bala.

Blois habría llegado al lugar sólo observando cómo estaba el ambiente para continuar divirtiéndose esa noche, pero sin decisión inicial de quedarse allí.

Viajaba en un Chevrolet Spark, del lado del acompañante. Cuando llegaron bajó del auto, fue hasta la puerta del local para averiguar cómo estaba el ambiente.

En el momento que volvía hacia el auto recibió el disparo de arma de fuego en su cabeza. Se derrumbó en el lugar. Había perdido la vida.

Hubo otros cuatro tiros que traspasaron el vehículo en el que viajaba Blois. Las puertas, ventanas y el parabrisas del auto en el que habían llegado Blois mostraba los orificios de los balazos.

Los testigos dijeron que el conductor del vehículo en el que viajaba Blois consiguió zafar de la balacera deslizándose por la puerta del acompañante.

Escuche al jefe Erode Ruiz:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias