El legislador Álvaro Dastugue sostiene que el gobierno del Frente Amplio “tiene una tendencia a estas religiones afrodescendientes y no al resto”.
“Nos llamó la atención que en uno de los principales salones de Torre Ejecutiva se llevara adelante, con la excusa de un día específico, un culto a un dios dentro de las instalaciones de Presidencia de la República. Entonces, en esa oportunidad hicimos un pedido de informe solicitando algunas respuestas, como por ejemplo, los costos, los recursos, los gastos, el objetivo”, explicó Álvaro Dastugue a la Página Central de la Revista de FM GENTE.
También denunció “otra ceremonia religiosa en las escalinatas del Palacio Legislativo. Nada más y nada menos que en las principales escalinatas del Palacio, con elementos y recursos del propio Palacio Legislativo, como atril, sonido, sillas y otras cosas que se usaron en esa actividad religiosa que tenía una ofrenda al dios que ellos adoran e invocan”, señaló.
El legislador dijo que también realizaron una solicitud por esa ceremonia “y todavía no hemos tenido respuesta alguna”.
“Claramente el gobierno del Frente Amplio tiene una tendencia a estas religiones afrodescendientes y no al resto porque también tengo información que hubo algunos grupos cristianos que solicitaron llevar adelante algunas reuniones y todavía no han tenido ninguna respuesta”, consideró.
Dastugue aseguró que “hay grupos que han solicitado a Presidencia el mismo salón donde se festejó el Día de la Mujer Afro y donde llevaron adelante un culto religioso las religiones umbandistas, y hasta ahora no ha existido una respuesta”.
“Esperemos que en estos días exista una respuesta y podamos entre todos disfrutar de una convivencia pacífica relacionada a la fe de cada persona, que es importante”, concluyó.