Un hombre fue condenado por la justicia y otro declara en fiscalía por su participación, el pasado 26, en un cuantioso hurto perpetrado en una residencia del barrio San Rafael. Si bien los autores habían quedado registrados en filmaciones, la policía pudo ubicar a uno de ellos porque este viernes, en calle Caracara, se generó un disturbio en la vía pública y uno de los participantes, que tenía un arma en su auto, resultó ser uno de los ladrones.
G.J.T.D.S. era uno de los participantes del disturbio, dueño de un auto Chevrolet, en cuyo interior se encontró el arma calibre 32. Resultó intervenido, junto a otras personas mayores de edad y más tarde la fiscalía ordenó la liberación de todos pero emplazó a G.J.T.D.S. a comparecer ante la justicia y dispuso que el arma incautada fuera enviada al departamento de balística de la policía científica para su pericia.
En tanto, la policía investigaba el robo concretado en San Rafael de donde los responsables habían roto un vidrio para entrar a la casa y se llevaron televisores de 40”, 55” y 60”, consola Wii, relojes varios, bolsos, juego de loza, cuchillos y otros efectos. Gracias a las imágenes captadas por cámaras de una casa cercana a la robada se pudo establecer que uno de los autores era el dueño del Chevrolet intervenido.
Ante esto, se realizó un allanamiento en su casa en donde se encontraron la mayor parte de los artículos robados y se lo detuvo.
Este viernes, la magistrada penal dispuso su condena como autor de dos delitos de receptación especialmente agravada y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, todos en régimen de reiteración real.
Le impuso una pena de 12 meses de prisión, que será cumplida con 4 meses de prisión efectiva y los restantes 8 en la modalidad de libertad vigilada.
Al tiempo, la policía continúa trabajando en el hurto de San Rafael y se detuvo a otro hombre, mayor de edad, que se encuentra a disposición de fiscalía.