El autor del delito, un hombre de 36 años poseedor de un antecedente penal, será sometido a un régimen de libertad a prueba.
El pasado viernes 6, cerca de las 04:05 horas, la Policía recibió un llamado alertando que un individuo habría ingresado a un local de la calle José Dodera, aprovechando el descuido de una empleada, y le sustrajo a la misma su celular y licencia de conducir.
Minutos después, personal policial logró identificar en la calle Treinta y Tres, esquina Rincón, a un hombre que coincidía con la descripción del presunto autor del hecho.
El individuo resultó ser L.M.U.C., de 36 años y poseedor de un antecedente penal, quien, al ser registrado, tenía en el bolsillo la licencia de conducir de la víctima. El celular fue ubicado abandonado sobre un muro a pocos metros del lugar.
Finalmente, el mismo día, fue condenado por el juzgado letrado de 4.° turno como autor de un delito de hurto a la pena de 4 meses de prisión, la cual será cumplida en un régimen de libertad a prueba, con la obligación de ser sometido a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama), presentarse una vez por semana a la seccional policial mas cercana a su domicilio, y prestar dos horas diarias de servicio comunitario una vez a la semana.