Martín Pittaluga, fundador del Parador La Huella, considerado el más exitoso de Uruguay, dijo que le preocupaba “el exceso” de desarrollos inmobiliarios en el balneario más exclusivo del país y criticó los precios que se manejan.
En una entrevista con el diario Clarín de Argentina, el empresario Martín Pittaluga quiso hablar de algo que le preocupa mucho, a decir por sus propias palabras. “Algo que me inquieta es el boom inmobiliario que padece José Ignacio”.
“Hay una locura de barrios cerrados. Me preocupa el exceso sin pensar ni medir las infraestructuras que tenemos aquí en la zona. No me gusta tanta construcción”, apuntó.
El empresario de 67 años es copropietario de La Huella, el restaurante más exitoso de la zona, junto a Guzmán Artagaveytia y Gustavo Barbero. “La Huella es caro, pero se cree que es un lugar de elite y no lo es. No es para todo el mundo, pero acá entra cualquiera", afirmó en diálogo con el medio mencionado.
Los precios fue otro de los temas que quiso abordar y dijo que le preocupaba que “nos pasemos de la rosca y que José Ignacio se convierta en un lugar exclusivísimo” donde solamente puedan vivir y veranear “los ricos”.
"Estoy indignado con los precios, para mí es indecente la voracidad de la especulación de precios que hay en el casco histórico de José Ignacio”, declaró, haciendo referencia a la especulación de la hotelería que sube los precios en la medida de la demanda.
"Este lugar no puede salir tanto, un choclo en la playa tiene que tener una lógica, lo mismo que un refresco o una reposera”, consideró.