Estudiantes apoyan medidas decretadas por profesores y se unen a ocupaciones
Sindical 13:00

Estudiantes apoyan medidas decretadas por profesores y se unen a ocupaciones

Hasta las 20 horas de este viernes estará ocupado el Liceo Departamental de Maldonado, esta vez los profesores estarán acompañados por los estudiantes. Federico López, vocero del estudiantado dijo a FM GENTE que ellos no son rehenes y apoyan activamente la lucha docente. Estarán realizando talleres y reparación de bancos y elementos del liceo durante toda la jornada.

López explicó que el apoyo a la lucha docente siempre estuvo presente por parte del estudiantado.

Pero esta iniciativa surge a raíz del conflicto actual, el decreto de esencialidad y las declaraciones del Presidente Tabaré Vázquez en el acto en Florida, donde “habló en nuestro nombre, según él la parte más débil, donde nos posicionó como víctimas de la situación”, dijo López.

En este sentido, la ocupación de este día pretende aclarar la posición de los estudiantes en este conflicto, que es “siempre con el profesor”. Explicó que su apoyo es activo y no son rehenes de nadie.

López detalló el itinerario para la ocupación de este viernes, donde realizarán distintas actividades como talleres de filosofía educativa con profesores de formación docente, taller de presupuesto con un economista de la Universidad de la República y reparación de bancos entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias