ESTUDIANTES DEL UPE SE REUNEN CON LA MINISTRA DE EDUCACION
Educación 09:05

ESTUDIANTES DEL UPE SE REUNEN CON LA MINISTRA DE EDUCACION

Estudiantes del Instituto Universitario de Punta del Este (IUPE), iniciaron este lunes una serie de reuniones y contactos al más alto nivel, para defender su centro de estudios.
Mientras en la pasada jornada hubo una multitudinaria reunión en la sede central de la península, también comenzó una ronda de reuniones con los legisladores del departamento, en tanto esta tarde se reunirán con la ministra María Simón.

En esta jornada los estudiantes del Instituto Universitario de Punta del Este, se reunirán con la ministra de Educación y Cultura, donde le pedirán que se retracte de sus dichos en distintos medios de comunicación, sobre la situación de esa casa de estudios, ya que entienden que las expresiones perjudican la imagen de la institución.
La ministra María Simón, había mencionado que es natural que en lugares del interior la sociedad sienta que se le saca algo, pero en realidad no le están dando lo que dicen que brindan.
El encuentro de hoy con la ministra, está previsto que se inicie a la hora 15.30 y tendrá la posición del estudiantado de las distintas sedes del IUPE en el interior del país, y se produce casi 24 horas después de una multitudinaria reunión celebrada en la pasada jornada en Punta del Este.
A todo esto, prosigue la ronda de encuentros entre el estudiantado y los legisladores por Maldonado.
Ayer la problemática fue analizada con el diputado nacionalista doctor Federico Casaretto. La ronda de reuniones prosigue esta noche con el diputado doctor Darío Pérez en la sede de Cabildo en Maldonado.
Los representantes de los estudiantes prosigue mañana en la propia sede del IUPE en Punta del Este, a donde tiene previsto concurrir a la hora 18.30 el diputado colorado Germán Cardoso; finalmente el encuentro será con el diputado oficialista Pablo Pérez el próximo viernes en la sede de AEBU Maldonado, en horario a confirmar.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias