El pasado sábado 18 la Policía concurrió dos veces a una casa de La Capuera tras recibir denuncias por un conflicto que se estaba suscitando entre dos hermanos.
Cuando la Policía acudió por segunda vez a una casa de La Capuera encontró a un hombre con dos disparos de arma de fuego, uno en la pierna y otro en el brazo. El hombre estaba tirado en la esquina de la casa y fue trasladado de inmediato a un centro de salud.
El agresor, que se encontraba dentro de la vivienda, fue detenido y trasladado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Piriápolis, que asumió la investigación.
Este lunes 20 el agresor fue condenado por un delito de violencia doméstica con un delito de tenencia de armas no autorizada, a una pena de 12 meses de prisión que se sustituyó por un régimen de libertad a prueba.
Los primeros ocho meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y durante toda la condena tiene prohibido acercarse a la víctima, la obligación de usar tobillera electrónica y someterse a vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama).