La Junta Departamental aprobó por unanimidad un comodato por 20 años.
En la última sesión del período legislativo 2020-2025, la Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad la cesión en comodato por 20 años de un predio rural en Punta Colorada a la asociación civil SOS Fauna Marina.
El acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y la ONG, autoriza el uso de una porción del padrón rural Nº 1245, con el objetivo de consolidar el trabajo que la organización realiza en materia de rescate, rehabilitación y protección de la fauna marina.
El expediente se votó con 28 votos sobre 28 y fue respaldado por informes favorables de las comisiones de Planeamiento y de Presupuesto.
Según el expediente al que accedió FM GENTE, la ONG le solicitó a la Intendencia de Maldonado que provea una localización “acorde a la envergadura e importancia de la tarea que se cumple, de tal forma que se permita cumplir a cabalidad con el noble fin que se cumple día a día”.
La asociación civil, que trabaja en la Bahía del Delfín hace 30 años, recibe anualmente un promedio de 200 escuelas, de modo que además de ser un centro de rehabilitación de animales marinos, también funciona como centro de educación.
Foto: Facebook SOS Fauna Marina