El presidente de la coalición de izquierda defendió el diálogo entre partidos y se refirió a la polémica entre el ministro Fratti y el senador Bordaberry.
El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira elogió que el intendente Miguel Abella se haya reunido con los representantes de esta fuerza política antes de asumir el cargo, y destacó la forma de relacionamiento del jefe comunal con la oposición departamental.
En entrevista con la Contratapa de la Revista de FM GENTE, Pereira dijo que al Frente Amplio le hubiera gustado ganar en Maldonado y dijo que dialogó con Abella en el Congreso de Intendentes donde los dos se pusieron “a la orden”.
Pereira también se refirió a la polémica generada por las declaraciones del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti. En diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE, Pereira sostuvo: “La política tiene momentos de tensión y es razonable que así sea. La tensión hay que tratar de administrarla más allá del partido político que votemos”.
El dirigente frenteamplista también cuestionó las afirmaciones de Bordaberry. “Hay muchos que se van de rosca, por ejemplo Bordaberry estuvo mal en decir que la decisión de Fratti tenía que ver con que los frigoríficos tienen mucho peso en el ministerio”, expresó. Sin embargo, destacó su trayectoria política: “Ha demostrado que es un hombre que se sumó a la actividad democrática y que ha sido un senador de la República destacado. Es alguien con quien se puede hablar”.