...
Interés GeneralMiércoles, 11 de Mayo de 2022

Fueron condenados pero no irán a la cárcel los cuatro hombres que golpearon a un joven al confundirlo con un ladrón

fueron condenados pero no irán a la cárcel los cuatro hombres que golpearon a un joven al confundirlo con un ladrón 15:30 | En la tarde de este miércoles la justicia determinó la condena de los cuatro hombres que golpearon e intentaron atropellar a un joven en Pinares en febrero pasado. No irán a la cárcel, de acuerdo al juicio abreviado al que se llegó entre las partes y la fiscal Ana Roses por delitos de violencia privada agravada en reiteración real y lesiones personales, tal cual lo había adelantado FM GENTE.

Uno de ellos, B.D.R.P. fue condenado a 12 meses de prisión pero con medidas cautelares por violencia privada agravada en reiteración real, con un delito de lesiones personales en calidad de autor.

Los demás F.L.F., R.A.C. y F.O.G. fueron sentenciados por los mismos delitos pero en calidad de coautores y la pena es de 10 meses de prisión pero se cambia por medidas sustitutivas.

La condena establece que se sustituya la prisión por libertad a prueba con algunas condiciones, como la obligación de realizar trabajo comunitario por diez meses dos veces por semana dos horas. Además se deberán someter a un tratamiento psicológico para el manejo de la ira. Tendrán también prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros.

EL EPISODIO

El hecho había ocurrido el 5 de febrero a las 20y30 en la zona de Pinares cuando la víctima salió a dar una vuelta por la zona y fue confundido con un ladrón por sus vecinos.

Luego de sucedida la agresión su padre, Pablo Romero García, profesor de Filosofía y docente de Ética en la Universidad Claeh y asesor del Consejo de Formación en Educación de la ANEP, contó en una carta que vecinos de una casa de veraneo en Pinares golpearon, atropellaron y amenazaron con matar a uno de sus hijos, de 18 años, tras suponer porque llevaba una gorra con vicera que se trataba de "un ladrón que caminaba por la calle con intenciones de robar".

El joven suplicó que no era ladrón y que vivía en la casa al lado de los agresores, por ls que lo acompañaron para cerciorarse que fuera cierto. Entonces allí se disculparon. Posteriormente la familia del joven formuló la denuncia correspondiente que terminó con la mencionada condena.



Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 11 de Febrero de 2022

Fueron formalizados los 4 hombres que agredieron a joven que confundieron con un ladrón

Fueron formalizados los 4 hombres que agredieron a joven que confundieron con un ladrón

La justicia de 4to. turno de Maldonado resolvió este viernes diferentes medidas cautelares para los cuatro hombres que agredieron a chico de 18 años al que confundieron con un ladrón en la noche del sábado 5 de febrero en Pinares de Maldonado. Fueron imputados por los delitos de violencia privada y lesiones personales, uno de ellos como autor y los tres restantes como coautores.

JusticiaViernes, 22 de Octubre de 2021

Cuatro hombres fueron enviados a la cárcel por varios delitos

Cuatro hombres fueron enviados a la cárcel por varios delitos

Todos poseedores de antecedentes penales, fueron sometidos a la justicia en las últimas horas. Robo del interior de vehículos, pretender quitarle el celular a una adolescente en una parada de bus, robar equipo y caños de aire acondicionado y cargar con efectos robados fueron tipificados judicialmente y terminaron en la cárcel.

JusticiaMiércoles, 24 de Marzo de 2021

Un joven que incumplió medidas cautelares y dos hombres que robaron plantas de marihuana de una plantación autorizada fueron condenados

Un joven que incumplió medidas cautelares y dos hombres que robaron plantas de marihuana de una plantación autorizada fueron condenados

Los casos se sustanciaron este martes en el juzgado penal de 11º turno, a cargo de la jueza Ana María Guzmán. Mientras uno cumplirá pena bajo régimen de libertad vigilada, los que robaron las plantas de cannabis, ambos poseedores de antecedentes, fueron remitidos a la cárcel.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1