Funcionarios despedidos de Latam se manifestarán en Laguna del Sauce
Sindical 17:00

Funcionarios despedidos de Latam se manifestarán en Laguna del Sauce

Los trabajadores de la compañía aérea Latam que están en conflicto desde que la empresa decidió desvincular a 34 empleados del servicio de check in de Montevideo y Punta del Este, realizarán una manifestación el próximo domingo en el Aeropuerto de Laguna del Sauce. La concentración será a las 13 horas, coincidiendo con el arribo de un vuelo de la compañía que trae pasajeros para Enjoy Punta del Este.

El conflicto se desató a la medianoche del pasado domingo cuando los funcionarios se enteraron, según ellos sin previo aviso, que Latam había decidido desvincular a 34 trabajadores.

Se trata de quienes se desempeñaban en el servicio de check in en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.

El punto de inicio de la situación fue el pasado viernes 8 cuando la aerolínea notificó a los trabajadores sobre que el lunes 11 tenían un aviso "muy importante" para hacer.

Sin embargo, los trabajadores ingresaron en la noche del domingo al portal de Latam y allí vieron que estaba publicada la lista de todos los empleados desafectados sin que nadie se los hubiera comunicado.

También denuncian que la compañía trajo del exterior un equipo de 23 empleados pero, según el sindicato, éstos no tienen acreditación para trabajar en el país y aún así los planes son que permanezcan en Uruguay hasta este sábado, 16 de diciembre.

Las autoridades de Latam se remitieron a un comunicado en donde se afirma que la compañía decidió "externalizar su servicio de check-in en los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este", y que a partir del 13 de diciembre la empresa Global Airport Services "ofrecerá un nuevo contrato a los trabajadores".

Sin embargo, respecto a este punto los trabajadores denuncian que las nuevas condiciones laborales significan un perjuicio económico. Mientras que hasta ahora algunos trabajadores percibían un ingreso mensual de $ 60.000 líquidos, aseguraron que Global Airport Services paga a sus empleados $ 280 por hora nominal, lo que constituye un monto mensual significativamente menor.



foto: Observador

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias