Un grupo integrado por un número no determinado de personas rapiñó a un vecino que pasó delante de ellos agrediéndole a golpes de puño. Uno de los miembros del grupo fue reconocido en un procedimiento posterior, detenido, y procesado. Este agresor carecía de antecedentes penales, informó la policía.
Un vecino de 35 años de edad se presentó este miércoles 18 de junio en la sede de la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo para dar cuenta que había sido robado por una patota que le agredió.
Contó que en la madrugada caminaba por Simón del Pino, cuando al pasar cerca de un grupo de hombres, estos le atacaron a golpes de puño y le robaron todas sus pertenencias personales.
El vecino aportó la descripción que pudo de los agresores. Personal de la comisaría que realizaba patrullajes por la zona recibió la descripción de las personas que habían rapiñado al vecino.
Una de las unidades que hacía la patrulla creyó reconocer en un hombre que caminaba en la zona a uno de los autores de la rapiña descriptos. Procedieron a detenerle y llevarle a la comisaría.
El hombre confesó su participación en la agresión. Fue identificado como D.P.C. (iniciales de nombre y apellidos), de 36 años de edad.
La juez en lo Penal de 4º turno que tomó el caso se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de D.P.C. como autor de un delito de rapiña especialmente agravada.
La magistrado entendió que la gravedad del delito que se acusa al imputado supera la atenuante de ser un primario absoluto, y dispuso que pasara a cumplir de inmediato con prisión preventiva y que esta se extienda hasta que el proceso judicial se complete con una sentencia que decida sobre su futuro.
No hay información sobre las demás personas que participaron de la agresión y robo.