Había mayores detrás de adolescente ladrón
Policial 17:30

Había mayores detrás de adolescente ladrón

Una investigación policial que no se dio por satisfecha con el procesamiento de un menor de edad por dos delitos de hurto, dio por resultado que había otras personas involucradas, todas mayores de edad, a las que no les sirvió para sus intereses que el menor fuera procesado, informó la policía.

La juez en lo Penal de 4º turno dispuso el lunes el inicio de procedimiento de adolescente infractor, equivalente al procesamiento en los mayores, de un chico de 17 años que cometió diversos robos y arrebatos, con preferencia en Punta del Este, informó una fuente policial.

Todo comenzó cuando el pasado sábado 31 de agosto a la madrugada efectivos de una patrulla de la dirección de Investigaciones que trabajaba para aclarar una serie de delitos en el departamento, en el cruce de la avenida Lavalleja y Román Guerra, vieron a una persona que llevada de tiro una moto Winner modelo CG125, roja.

Interceptaron su paso, le pidieron que explicara lo que estaba pasando, el joven no pudo hacerlo, y le llevaron demorado a sede policial.
zl
Una vez en la comisaría, se procedió a interrogar al joven en presencia de un mayor responsable. El chico reveló que había cometido varios delitos en el departamento.

Narró algunos detalles sobre dos arrebatos, uno en el barrio Pinares y otro en Paradas 5 y 12 de Playa Mansa. Se dio intervención a la juez para que decidiera qué hacer. La magistrado dio luz verde para seguir con el procedimiento.

El domingo 1º de septiembre el joven fue puesto a disposición de la juez Penal de 4º turno, con todos los detalles de su raid delictivo en la zona. La magistrado revisó los datos, procedió a interrogar al muchacho, y entendió que se encontraba con elementos suficientes como para dictar su procesamiento (iniciarle procedimiento como adolescente infractor) por haber cometido dos delitos de hurto en reiteración real.

Dispuso también disponer su arresto domiciliario total (no puede salir de su hogar) en forma cautelar por 60 días, mientras se completan las actuaciones judiciales.

EL ÉXITO ES HIJO DE LA PERSEVERANCIA

Los efectivos policiales tuvieron de la indagación al menor indicios de que el caso no cerraba allí, por lo que comunicaron su hipótesis a sus superiores, quienes les dieron la orden de tirar un poco más de la madeja.

El personal de Investigaciones avanzó sobre esos datos y reunieron pistas que, si se confirmaban, les permitiría convertir la hipótesis en tesis, la que debía ser expuesta ante la juez actuante.

Pidieron a la magistrado permiso para realizar algunos allanamientos en esta ciudad, los que dieron por resultado la detención en averiguaciones de varias personas.

Entre los detenidos estaba un hombre de 37 años de edad, F.C., con antecedentes por haber infringido antes disposiciones del Código Penal.

F.C. terminó confesando en la sede policial que había realizado un hurto el lunes 5 de agosto en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Venezuela y Bolivia, en jurisdicción de la Seccional 1ª de Maldonado.

La juez recibió a F.C. y su caso en las últimas horas, reviso los detalles, repasó los interrogatorios, y concluyó que había mérito para dictar su procesamiento por ser autor confeso de un delito de hurto especialmente agravado. Junto al procesamiento dictó la orden de prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial.
zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias