...
PolicialDomingo, 18 de Septiembre de 2022

Hombre que amenazó a su expareja fue a prisión y además deberá indemnizar a la mujer

hombre que amenazó a su expareja fue a prisión y además deberá indemnizar a la mujer 20:06 | Una mujer venía recibiendo amenazas de un hombre del cual estaba separado desde hace varios meses. No obstante, el sujeto seguía acosándola para restablecer la relación pero ante la negativa de la mujer le formulaba amenazas. La situación de volvió insostenible y por su seguridad resolvió tomar medidas al respecto que terminaron con el hombre en la cárcel.

Esta semana que terminó se recibió el llamado de una mujer al Servicio de Emergencias 9-1-1 solicitando la presencia policial en su casa de barrio Treinta y Tres en la ciudad de San Carlos, por un problema de violencia doméstica.

Al arribo del personal policial, la victima expresó que terminó su relación con su ex pareja hace varios meses, de iniciales C.A.F.M. de 30 años, y desde entonces la amenaza continuamente y en ese momento estaba en las proximidades de su domicilio.

La misma radicó la denuncia solicitando ingresar al programa de monitoreo electrónico y custodia policial. Seguidamente la policía procuró la detención del hombre quién fue localizado en los últimos días.

La Fiscalía de San Carlos dispuso la conducción del hombre al Juzgado Penal de 1er. Turno de San Carlos, donde fue dispuesta la condena de C.A.F.M. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, a la pena de 6 meses de prisión que se cumplirán de la siguiente manera: 4 meses de cumplimiento efectivo y 2 meses que serán sustituidos por el régimen de libertad a prueba: residencia en un lugar determinado, sujeción a la vigilancia de la OSLA, presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, la obligación de prestar servicios comunitarios (dos horas semanales durante tres meses) y portar tobillera los últimos dos meses de la condena.

También se resolvió por parte de la justicia que el condenado repare a la víctima por un monto de 12 salarios mínimos.

Compartir

Más noticias

PolicialJueves, 12 de Marzo de 2015

Procesaron sin prisión a hombre que golpeó y amenazó a su ex mujer

Procesaron sin prisión a hombre que golpeó y amenazó a su ex mujer

Un hombre de 33 años sin antecedentes penales fue procesado en las últimas horas por agredir, de palabra y con hechos, a su esposa. Estuvieron casados 10 años y tuvieron tres hijos. Según la mujer, el hombre siempre la agredió de palabra o de hecho, pero nunca le denunció, informó la policía.

PolicialMartes, 13 de Septiembre de 2022

Un hombre que amenazó a una policía con un arma de fuego deberá cumplir arresto domiciliario por un año

Un hombre que amenazó a una policía con un arma de fuego deberá cumplir arresto domiciliario por un año

El hecho se verificó luego de una denuncia ante la policía por un incidente familiar registrado en una vivienda y donde uno de los protagonistas huye del lugar. La policía lo persigue y detiene. Cuando la funcionaria se acerca el sujeto saca un arma y le apunta pero no alcanza a disparar y depone su actitud. Fue detenido y sometido a la justicia.

PolicialMartes, 06 de Septiembre de 2022

Por venganza un hombre acompañado de otro ingresan a la finca de su expareja y apuñalan al actual compañero de la mujer

Por venganza un hombre acompañado de otro ingresan a la finca de su expareja y apuñalan al actual compañero de la mujer

El hecho se registró este sábado en una vivienda en el barrio Kennedy, cuando dos sujetos ingresaron en forma violenta e hirieron con un arma blanca a un hombre que se encontraba junto a una mujer.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1