Un hombre de 23 años de edad sin antecedentes penales, fue procesado por apropiación indebida en las últimas horas. Se valió de la confianza que tenía con una señora de 67 años que le conoce desde niño, para vaciarle la cuenta bancaria donde ahorraba dinero para una intervención quirúrgica. Le sometieron arresto domiciliario, informó la policía.
Una señora de 67 años de edad se presentó el jueves 23 de junio en la dirección de Investigaciones para radicar una denuncia contra alguien que conocía bien.
Dijo que J.G.P. (iniciales de nombre y apellidos), de 23 años de edad, carente de antecedentes penales, había defraudado su confianza la que provenía de un conocimiento de años, de cuando el hombre era niño.
Aprovechando la confianza que tenía con la denunciante, J.G.P. consiguió apropiarse de la tarjeta de débito de la señora, con la que administraba una cuenta bancaria en la que estaba ahorrando para realizarse una intervención quirúrgica por su salud.
J.G.P. obtuvo también la contraseña para el uso de la tarjeta, y fue retirando dinero de la cuenta hasta totalizar los 60 mil pesos, todo lo que había depositado.
El hombre declaró cuando fue detenido que había gastado el dinero en la compra de bienes diversos, el pago de cuentas pendientes, y otros gustos de menor cuantía.
Confirmadas las declaraciones de la denunciante y el denunciado, la dirección de Investigaciones pasó todos los antecedentes del caso a Penal 10º turno de Maldonado.
El juez a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de J.G.P. como autor de un delito de apropiación indebida.
Contemplando la condición de primario absoluto del acusado, el magistrado sustituyó la prisión preventiva por el cumplimiento de arresto domiciliario nocturno, entre las horas 20:00 y 07:00 del día siguiente, durante los próximos 60 días.