La mujer se encuentra con custodia policial. "Se han tenido que tomar medidas muy especiales para preservar la integridad", dijo a FM GENTE su abogado.
Una trabajadora sexual denunció la semana pasada intento de violación, golpes y amenazas de muerte.
Un hombre contrató sus servicios sexuales a través de una página web y juntos concurrieron a una fiesta que se estaba llevando a cabo en un apartamento. En un momento determinado, otro hombre presente en esa fiesta, que no había contratado los servicios de la chica, intentó abusar sexualmente de ella.
“Ella se niega enfáticamente y esa persona se pone totalmente violenta. Ella intenta defenderse como puede y así como se intenta defender, la dejan encerrada en el lugar”, contó a FM GENTE el abogado de la víctima Leandro Arévalo.
La joven fue golpeada y amenazada de muerte mientras permaneció encerrada en la casa.
“Cuando logra escapar, baja a la calle, se acerca hasta un almacén que había allí cerca, pide asistencia, pide para llamar a la policía y se lo niegan”, relató el abogado.
Luego de que el comerciante le negara asistencia, un hombre que pasaba por el lugar la auxilió. Llamó a la policía y le pidió un uber con el que la mujer se dirigió a una comisaría a radicar la denuncia por lo sucedido.
Hasta el momento hay una sola persona denunciada pero Arévalo puntualizó que habrían participado otras personas “por el hecho de privarle salir del lugar. De alguna forma se la violenta (porque) cualquiera podría permitirle salir, pero por un tiempo eso no sucede y la mantienen allí encerrada”.
El caso está siendo investigado por Fiscalía especializada en violencia doméstica y de género, que dispuso medidas cautelares para la mujer, entre ellas, custodia policial.
Arévalo enfatizó que en este caso “se han tenido que tomar medidas muy especiales para preservar la integridad y la vida no solo de ella, sino también de familiares de ella”.
El profesional también se refirió a la visibilidad que recientemente han tomado casos de violencias contra trabajadoras sexuales.
Recordamos que Arévalo también representa a víctimas en el caso donde un hombre - que cumple prisión preventiva - es investigado por reiterados abusos sexuales y violencia privada contra seis trabajadoras sexuales.
“Una de las cuestiones que sucede con esto es que (a partir de) la visibilidad que se genera a través de los medios de prensa, ven que pueden ser voces escuchadas y se las pueden amparar en sus derechos”, consideró.