Un hombre a prisión por robar una moto y otro procesado por andar en moto robada
Policial 19:30

Un hombre a prisión por robar una moto y otro procesado por andar en moto robada

Un hombre de 25 años de edad sin antecedentes fue encerrado en Las Rosas procesado bajo la acusación de que cometió un delito de hurto agravado. El acusado robó la moto mientras su propietaria visitaba a una amiga, y anduvo en ella una semana antes de que le detuvieran. Por otra parte, un joven de 18 años de edad sin antecedentes fue procesado bajo la acusación de fue autor de un delito de receptación. La propietaria de una moto denunció que se la habían robado en Cerro Pelado del patio delantero de su domicilio. Un vecino avisó que la moto estaba estacionada cerca del Campus, informó la policía.

Una vecina se presentó el viernes 9 de diciembre en la Seccional 1ª de policía para radicar una denuncia. Dijo que había ido a la casa de una amiga de visita, cuya vivienda da sobre Francisco Mazoni, y dejó la moto afuera.

Cuando las dos mujeres salían observaron que un desconocido se aproximaba a la moto Baccio roja modelo Px con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, y se marchaba corriendo con ella de tiro.

Formalizada la denuncia, la policía puso en marcha la búsqueda del autor. Ubicaron por informaciones recibidas que quien se habría marchado con la moto sería J.P.S. (iniciales de nombre y apellidos), de 25 años de edad, carente de antecedentes delictivos.

J.P.S. iba montado en la moto, en la madrugada del viernes 16 de diciembre, cuando efectivos del Distrito II de policía le cortaron el paso en una plazoleta del barrio Tazano. Le detuvieron y decomisaron la moto.

En los interrogatorios policiales J.P.S. admitió que había robado la moto. Fue puesto a disposición de Penal 4º turno.

La juez a cargo del despacho se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de J.P.S. como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, y por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre.

La magistrado ordenó que el acusado fuera internado en Las Rosas a cumplir con la prisión preventiva mientras se completa la instancia judicial iniciada con su procesamiento, con el dictado de una sentencia.

RECEPTACIÓN
Una vecina de Cerro Pelado se presentó el lunes 28 de noviembre en la subcomisaría de Cerro Pelado, para radicar una denuncia de robo de su moto. Dijo que había dejado la moto en el patio delantero de su casa, en Cerro Pelado, y alguien entró y se la llevó.

Efectivos policiales realizaban un patrullaje a pie en los alrededores del Campus Municipal, cuando un vecino, que después se supo es familiar de la propietaria de la moto robada, les alertó que la moto estaba en un estacionamiento cercano.

Los policías concurrieron al estacionamiento y, cuando apareció un hombre que se iba a marchar en la moto, se le detuvo. Trasladado a la comisaría fue identificado como L.V.DL., de 18 años de edad, carente de antecedentes delictivos.

L.V.DL. atravesó los interrogatorios policiales sin reconocer que la moto había sido robada por él. Dijo que la había comprado a otro hombre al que sólo conoce de vista. Con estos datos, L.V.DL. fue puesto a disposición de Penal 4º turno.

La juez a cargo se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de L.V.DL. a quien acusó de la autoría de un delito de receptación, tenencia y/o uso de un bien mal habido para sacarle un provecho propio o para un tercero.

La magistrado contempló la condición de primario del acusado y le eximió de ir a prisión. La información oficial no aclara si le aplicó alguna medida sustitutiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias