...
JuventudSábado, 29 de Noviembre de 2014

INAU ofrece cursos de capacitación laboral abierto a todos los jóvenes

inau ofrece cursos de capacitación laboral abierto a todos los jóvenes 11:25 | Decenas de jóvenes recibirán el lunes sus diplomas y certificados por asistir a los cursos 2014 que impartió la Unidad de Educación y Trabajo de INAU en Maldonado. Están dirigidos a jóvenes de 15 a 20 años interesados en acceder al mercado laboral, al margen de su condición socioeconómica. Los participantes son recomendados cuando llegan solicitudes de empleo a INAU.

El coordinador de la Unidad de Educación y Trabajo de INAU dijo en FM Gente que un total de 140 adolescentes y jóvenes asistieron a los cursos cortos, dictados entre mayo y noviembre de este año.

La formación tiene diferentes enfoques. Por un lado, se imparten cursos de Introducción al Mundo Laboral, de quince días de duración, para enseñar a los jóvenes los derechos y obligaciones laborales; cómo elaborar un curriculum vitae, etcétera. Esos CV quedan en INAU y son considerados cuando llegan solicitudes de empleo a la institución en función de la asistencia, la participación y el entusiasmo demostrado por el estudiante.

Por otro lado, se explota la capacitación en áreas específicas, con alta posibilidad de inserción laboral.

A modo de ejemplo, mencionó el curso de Tecnología LED que apunta al reciclaje de luminarias de mercurio de uso doméstico o de alumbrado público y los cursos dictados por convenio entre el sindicato y empresarios de la construcción, para la formación de jóvenes como peón y medio oficial.

Menéndez recordó que la Unidad de Educación y Trabajo fue creada hace un año por el director departamental Diego Barboza, en el marco de una reestructura del organismo con el objetivo de ampliar sus servicios a la comunidad e integrar a la juventud.

Por lo tanto, estos cursos no sólo están dirigidos a internos de INAU o a jóvenes de contexto vulnerable sino que son abiertos a toda la población de 15 a 20 años de edad. Incluso de ofrece un servicio de orientación vocacional para adolescentes de instituciones públicas y privadas.

Los diplomas y certificados se entregarán el próximo lunes 1º de diciembre, a la hora 19:00, en el salón de actos de INAU Maldonado (18 de Julio 850). Quienes deseen acceder a más información sobre los cursos a dictar próximamente, pueden comunicarse al 4222 0522 interno 23 o al mail [email protected]

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 24 de Noviembre de 2022

Cabildo Abierto juntará firmas por porcentajes de tasas de interés si proyecto no sale de comisión antes de fin de año

Cabildo Abierto juntará firmas por porcentajes de tasas de interés si proyecto no sale de comisión antes de fin de año

El partido político se prepara para comenzar en el mes de abril o mayo de 2023 con la recolección de firmas para impulsar una modificación constitucional que fije los máximos porcentajes que se podrán cobrar por tasa de interés.

Interés GeneralLunes, 21 de Noviembre de 2022

Antía felicitó a los alumnos que finalizaron los cursos municipales

Antía felicitó a los alumnos que finalizaron los cursos municipales

La muestra tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del Paseo San Fernando, donde se exhibieron trabajos realizados en los talleres formativos laborales que lleva adelante la Intendencia de Maldonado, como una de sus políticas sociales más fuertes

PolíticaMiércoles, 16 de Noviembre de 2022

“Todos por Maldonado” y “Ciudadanos” dominaron las elecciones juveniles en los partidos Nacional y Colorado

“Todos por Maldonado”  y “Ciudadanos” dominaron las elecciones juveniles en los partidos Nacional y Colorado

Las elecciones de la juventud de los partidos tradicionales en Maldonado mostraron los sectores que tuvieron mayor cantidad de adhesiones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1