Educación Primaria: Unos 17 mil niños comenzarán las clases este lunes en Maldonado
Educación 16:00

Educación Primaria: Unos 17 mil niños comenzarán las clases este lunes en Maldonado

La Inspectora Departamental de Educación Primaria, Daniela Vero, quien asumió el cargo el pasado 1º de marzo, conversó con FM Gente sobre las expectativas para el nuevo año lectivo.
Unos 17 mil niños iniciarán las clases en el departamento, donde todas las escuelas están prontas para recibir a los alumnos, dijo la inspectora. Aclaró que este lunes deberán presentarse los niños desde nivel inicial a segundo año. El día martes, deberán asistir los restantes.

Las escuelas rurales unidocentes comienzan ael lunes con todos los alumnos, mientras que las que cuentan con ayudantía lo harán de forma repartida al igual que las urbanas.

Con motivo de la puesta en práctica de la reforma educativa, el equipo docente e inspectivo recibió una nueva currícula, la misma se aplicará “desde inicial 3 a segundo año”, dijo. Y agregó: “Se van a ir generando cambios en todos los grados”.

La inspectora departamental señaló que los maestros se han ido preparando desde el año pasado para los cambios establecidos en la reforma. También llevan adelante tareas en coordinación con los inspectores.

En un mensaje a los padres, Vero pidió que confíen y que los van a estar esperando para que los niños se sientan lo mejor posible dentro del centro educativo.

Explicó que trabajarán en un currículum basado en competencias, en habilidades que preparen a los niños para distintas situaciones que se les presenten. “No podemos olvidar todo lo que veníamos haciendo, porque al decir transformación, es cambios que se van a producir en base a lo que se venía trabajando”, apuntó.

Según la inspectora, en un determinado momento del año van a coexistir dos programas, el anterior para los grados más altos y el nuevo para los más pequeños.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias