Silva dijo que "se crearán los grupos que se necesiten", y adelantó una "adecuación climática" de todos los centros
Educación 09:50

Silva dijo que "se crearán los grupos que se necesiten", y adelantó una "adecuación climática" de todos los centros

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva llegó hasta Maldonado para tomar parte, el viernes a la tarde, en la Convención Departamental del Partido Colorado.

Dentro de un repaso a temas de coyuntura como los casos de violencia en liceos como el 1 carolino, Montevideo y Canelones, Silva abordó también lo relativo a la creación de grupos; recortes (como señala Fenapes) y el funcionamiento de clases en contenedores.

Con relación a la necesidad de conformar nuevos grupos señaló que, en el caso del Liceo 1 de San Carlos, se crearon los que la Inspección Regional junto con la dirección local entendieron necesarios.

Afirmó que "no es cierto" que haya menos grupos por "recortes" porque los que se necesiten se crearán.

Aseguró que se estudia un tercer liceo para la ciudad carolina y un segundo para Piriápolis.

Adelantó que se destinarán $ 4 millones de pesos para el primer liceo de San Carlos y que habrá partida para adecuación de baños en la UTU local y también en la Escuela Agraria.

Además, dijo que se instruyó al área técnica de la ANEP para que proyecte una "adecuación climática" de los liceos y UTU atendiendo a que las condiciones extremas del tiempo (calor y frío) han llegado para quedarse.

Las declaraciones se pueden escuchar.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias