Intendencia incorporará inspectores de tránsito para reforzar controles
Interés General 17:00

Intendencia incorporará inspectores de tránsito para reforzar controles

El adelanto fue realizado por el director general de tránsito y transporte, Juan Pígola, a FM GENTE. Explicó que cuerpo inspectivo se ha visto reducido por jubilaciones, cambios de tareas y gente que está certificada. Los aspirantes cumplirán funciones como inspector en la modalidad de contrato zafral por el período comprendido entre el 3 de enero y el 31 de marzo de 2022. Los interesados podrán postularse hasta el viernes 10 de diciembre inclusive.

En esta oportunidad, la convocatoria es para cubrir necesidades de personal en las direcciones generales y municipios que se detallan a continuación:

Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección General de Gestión Ambiental y Dirección de Vivienda y Desarrollo Barrial: 80 puestos.
Municipio de Maldonado: 4 puestos.
Municipio de San Carlos: 8 puestos.
Municipio de Pan de Azúcar: 8 puestos.
Municipio de Aiguá: 3 puestos.
Municipio de Garzón y José Ignacio: 2 puestos.
Municipio de Piriápolis: 5 puestos.
Municipio de Solís: 10 puestos, 5 de ellos para controles bromatológicos.

El/ la postulante deberá realizar su inscripción indicando la dependencia en la que aspira prestar funciones. Para ello, hay que completar el formulario que se ha dispuesto a estos efectos en la Unidad de Recursos Humanos.

REQUISITOS
*Ser ciudadano/a natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía
*Ser mayor de 18 años y no exceder los 45 años de edad al momento de la inscripción
*No haber sido destituido/a de la función pública (Ley 18172, artículo 4º), ni haberse retirado de la misma como consecuencia de haber accedido a retiro incentivado en el cual se indique a texto expreso la imposibilidad de reingreso bajo ninguna clase de vínculo laboral.
*Contar con Ciclo Básico completo o su equivalente en carrera técnica de CEPT (ex UTU).
*No contar con antecedentes de espirometrías positivas por alcohol u otras sustancias como conductor, durante los últimos 5 años.
*Licencia de Conducir vigente de cualquiera de las categorías.

DOCUMENTACION
Los participantes que cumplan con los requisitos exigidos deberán presentar además la siguiente documentación en el momento de la inscripción en la Unidad de Recursos Humanos;
*Cédula de Identidad
*Credencial Cívica
*Carné de Salud vigente y certificado médico de aptitud para el desempeño del cargo expedido por los servicios médicos de policlínicas de la Dirección de Salud.
*Certificado de buena conducta (o constancia de su tramitación).
*Constancia de domicilio (recibo de UTE, ANTEL, OSE u otro servicio a nombre del interesado, o certificado policial de residencia).
*Constancia de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional.
*Certificado de aprobación de Ciclo Básico o su equivalente en CEPT (ex UTU).
*Residir en la localidad correspondiente al puesto de trabajo para el cual se postula.
*Certificado de no inscripción en el Registro Nacional de violadores y abusadores sexuales, expedido por el Ministerio del Interior. (Ley 19889, Decreto 250/20).

El proceso de selección para ocupar los puestos de trabajo referidos y sus suplentes consistirá en las siguientes etapas: oposición y méritos, que se detallan en la resolución adjunta a esta noticia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias