Frente a la inestabilidad del tiempo en esta primera jornada del año 2022, donde la mayoría de los turistas no pudo casi hacer playa, salvo en la mañana, por la tarde las calles del balneario se vieron atiborradas de vehículos.
Los desplazamiento dentro de la propia península se hicieron engorrosos y a paso de hombre, debido a la cantidad de vehículos que ingreso.
Punta del Este, sin lugar a dudas, vive en este primer día del año, el pico más alto hasta el momento en esta temporada 2022. Los restaurantes muestran una importante presencia de comensales y en algunos casos, con largas colas de espera.
Los hoteles tienen una buena ocupación al momento, rozando aquellos importantes el 90 o 100% por ciento.
Asimismo se han concretado alquileres en un número destacado a través de las plataformas digitales pero no tanto en las inmobiliarias, según las consultas. Aunque, se ha aclarado, que muchos europeos cancelaron su venida y por lo tanto sus arrendamientos en virtud del avance del Convid-19.
Las fiestas y atracciones, a pesar del Covid-19, siguen su actividad con presencia de miles de personas. Existe algún caso que no solo en la noche se cumplen sino también durante el día.
Por la tanto, la temporada está en marcha.