RELEVARÁN DATOS DE EMBARCACIONES ARTESANALES
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), regularizará las embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal, en dos amplias zonas de comprenden toda la costa entre el Río Santa Lucía y el Chuy.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETELa Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), regularizará las embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal, en dos amplias zonas de comprenden toda la costa entre el Río Santa Lucía y el Chuy.
El Poder Ejecutivo desestimó la petición de un grupo inversor belga, Royal Vlaams S.A, que solicitaba "una solución" al "informe desfavorable a la concesión a la autorización ambiental previa" para una urbanización de lujo en Laguna del Sauce.
Tras una reunión mantenida el viernes, asociaciones de vecinos de El Pejerrey, Ocean Park, Sauce de Portezuelo y La Capuera, detectaron “apremiantes situaciones” en materia social, ambiental, de seguridad y depredación en la zona. Así lo afirmó el vicepresidente de la Comisión de Vecinos de Sauce de Portezuelo, Daniel Techera, quien además detalló a FM Gente parte de los problemas.
Este martes, el miércoles y también el jueves, habrá una breve interferencia en el tránsito sobre el puente de Laguna José Ignacio en Ruta 10. La medida obedece a trabajos de mejoramiento que está realizando la empresa Techint.
Un hombre de 58 años que el miércoles de la semana pasada cayó por una claraboya mientras realizaba trabajos en una casa de Gregorio Aznárez, murió en las últimas horas. Walter Garrido había sufrido traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, fractura en la base del cráneo y una fuerte contusión toráxica en el accidente.
La fecha final para realizar el trámite en la Oficina Electoral de Maldonado es el miércoles 9 de este mes. Para presentar la justificación se debe concurrir a la oficina en avenida Batlle y Ordóñez y Gutiérrez Ruíz, este lunes, martes o miércoles, como ùltimos dìas para este tràmite.-
La Junta Nacional de Drogas postuló un programa ante la Unión Europea que, de ser elegido, permitirá a los departamentos de la zona acceder a 300 mil euros para mejorar la atención en adicciones. El programa entraría en vigencia en 2011 y consistiría en crear centros barriales con asistencia de profesionales, según informó a FM Gente el presidente de la Junta Departamental de Drogas, Gabriel Freitas.
La iniciativa fue planteada por el intendente electo, Óscar de los Santos, tras la primera reunión mantenida con alcaldes electos para preparar la transición en el tercer nivel de gobierno. El Consejo de Alcaldes apunta a trabajar en los alcances de la ley de creación de municipios y su reglamentación, más la elaboración de los presupuestos participativos. De los Santos y el secretario general de la IMM, Enrique Pérez Morad, detallaron la propuesta.
Fernando Cabezudo -coordinador general del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI)- dijo a FM Gente que el gobierno trabajará junto con la Intendencia para avanzar en la regularización del barrio San Antonio 3. Consideró que se trata de “un proceso complejo” que debe ser abordado a la brevedad.
Este miércoles el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Carlos Mendive, llegó a Maldonado para entregar junto al intendente, Gustavo Salaberry, 23 viviendas en el barrio 14 de febrero. En la ocasión, Mendive anunció contactos con el intendente electo, Óscar de los Santos, para avanzar en la creación de soluciones habitacionales en San Carlos.
El presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Alejandro Viña, aseguró que en las últimas semanas una decena de los principales restaurantes y confiterías del balneario cerraron sus puertas para siempre. Estos cierres, según indicó, significan una pérdida de entre 250 y 300 puestos de trabajo.
Se trata de un trámite obligatorio que deben realizar, año a año, todos los propietarios de perros en el departamento. El costo es de 245 pesos y 35 para las personas que posean carné de asistencia gratuita de Salud Pública. La encargada de la comisión, Carmen Guzzetti, informó a FM Gente que los fondos que se recaudan por esta vía se destinan a las jornadas de ecografías y castraciones gratuitas.