Una pareja resultó lesionada al ceder una baranda y caer al vacío en la rambla de Punta Fría, en Piriápolis. El joven sufrió erosiones y traumatismos varios en brazos y piernas pero está fuera de peligro. Fue atendido en La Asistencial Piriápolis, recibiendo el alta médica momentos después.
Su novia, de 19 años de edad, fue trasladada al sanatorio de la Médica Uruguaya en la capital del país para someterla a tomografía computada ante la posibilidad de fractura o fisura de cadera o pelvis, informó Fernanda, madre del joven. Expresó su malestar por lo ocurrido y dijo que los jóvenes llamaron al servicio de Emergencias 911, pero desde la central nunca respondieron.
Por sus propios medios, ambos lastimados, fueron a una policlínica privada de Piriápolis para ser asistidos.
La pareja -Facundo de 21 años de edad, y MIcaela de 19-, junto a un grupo de amigos, llegó desde Pan de Azúcar para pasar una tarde amena, tomando mate y disfrutando del sol y el aire libre en la rambla piriapolense. El lugar elegido fue Punta Fría, a metros del pesquero Stella Maris, frente al local bailable La Rinconada. Todo transcurría con normalidad, cuando próximo a la hora 18 de este domingo, la pareja se apoyó en la baranda y esta se rompió, cayendo ambos al vacío, desde una altura de 3 o 4 metros.
“Mi hijo cayó y la novia cayó encima”, narró Fernanda. Insistió en que “llamaron al 911 pero este nunca atendió”.
“Por el apuro que los viera un médico, se trasladaron en su propio auto, manejando mi hijo lesionado, a La Asistencial de Piriápolis, donde fueron atendidos. Facundo está bastante lastimado, aunque felizmente no de gravedad, pero mi nuera debió ser trasladada a Montevideo para ser sometida a tomografía de pelvis y cadera para saber si los golpes y dolores no son producto de una fractura o fisura en esa zona”, destacó
Fernanda afirmó que la mayoría de los barrotes de la rambla “están podridos. ¿No hay una cuadrilla que se encarga del mantenimiento de las barandas? ¿El alcalde no se encarga de controlar esto?”, se preguntó la madre. Adelantó que, “de todas formas, esto no queda acá; vamos a tomar medidas”.
Fuente y foto: diario La Prensa.