El hombre utilizaba dispositivos electrónicos para cometer los hurtos que permitían abrir y cerrar el automóvil sin ocasionar daños. Fue imputado por un hurto especialmente agravado.
Un ciudadano argentino de 49 años fue imputado con arresto domiciliario por 120 días mientras la Fiscalía continúa investigando su caso.
El hombre es acusado de robar 2 millones de pesos argentinos de un automóvil, el pasado 15 de enero.
La modalidad que utilizaría podría ser la de clonación de llaves electrónicas que funciona mediante un dispositivo que interceptaba la señal de la llave original del vehículo. Esta modalidad permite abrir y cerrar el automóvil sin ocasionar daños.
La Policía también presume que el hombre está vinculado a otros robos similares, denunciados en los últimos días por turistas del balneario.
“Denunciaron hurtos de dinero y pertenencias del interior de sus vehículos, los cuales habían sido dejados debidamente bloqueados y sin presentar daños visibles”, detalla el comunicado policial.
Para capturar al imputado, hecho que ocurrió el lunes 19, se desplegó un importante operativo. A raíz de información recabada por el Área de Investigaciones II, que supo que se desplazaba por ruta 1 en dirección al oeste, actuaron en conjunto las Jefaturas de Canelones, San José, Colonia y Río Negro, y la Dirección Nacional de Seguridad Rural, Área de Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano (Avaru), Interpol, Prefectura Nacional, Policía Caminera y otras dependencias policiales.
La captura se logró al día siguiente, cuando el ciudadano argentino fue detenido en el Puente General Zorrilla de San Martín, en la ciudad de Fray Bentos, mientras pretendía ingresar al departamento de Río Negro.
Foto: camioneta incautada en la que se trasladaba el imputado