tránsito, Maldonado, velocidad
Tránsito 18:00

Coordinador de Educación Vial apuesta a cambiar la conciencia social para evitar accidentes

Ricardo Rodríguez se refirió este martes en la Página Central de la Revista de FM Gente a la necesidad de tomar conciencia a la hora de conducir un vehículo. “Hay que apostar a la conciencia social”, dijo.

El coordinador de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, explicó que la población tendría que ser consciente ya que los accidentes de tránsito comprometen la vida, la salud y la calidad de vida para el futuro. El jerarca considera que las multas pueden ser evitadas si se respetan los límites. “Cinco minutos nos puede cambiar la vida en el tránsito porque es una mala decisión que tomé en un segundo. Nadie quiere salir a lastimarse, nadie quiere salir a matar a nadie, sin embrago eso sucede porque tomé una mala decisión”, manifestó.

Según el jerarca, “más allá de que pongamos un inspector en cada esquina, podemos disuadir alguno, pero esto la única manera que se cambia es con la cabeza de la gente, entendiendo cuál es el problema”. Y agregó: “Tenemos excusas para todo, para no usar un cinturón de seguridad cuando sabemos que ha salvado millones de vidas”.

Consultado sobre la forma de manejo en el departamento de Maldonado, Rodríguez sostuvo que no se respetan las reglas de convivencia porque los conductores no evalúan ni asumen el riesgo. La Dirección de Tránsito realiza cada 15 días un taller de concientización vial destinada a conductores con alcohol en sangre.

Ante imprevistos que ocurren en las rutas nacionales en horas de la noche, Rodríguez indicó que en primer lugar se deben respetar los límites de la velocidad, luego frenar y por último esquivar hacia afuera el animal u objeto que esté en la carretera de forma de evitar el siniestro.


Foto: IMM

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias