Un muchacho de 20 años de edad, sin antecedentes delictivos de ningún tipo, radicado en Montevideo, robó en La Barra, fue capturado este martes en la capital del país, trasladado a Maldonado, y ya está alojado en la cárcel de Las Rosas, informó la policía.
La información proporcionada por el damnificado debió ser determinante para dar con el ladrón. Cuando formalizó la denuncia en la Seccional 12ª de La Barra, asentó en ella que habían robado dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Nada de lo otro que estaba en la casa tentó al o los ladrones.
La denuncia fue recibida en enero. Conocidos los resultados y la información que se divulgó del caso, es claro que los investigadores no podían elaborar hipótesis sobre autor o autores posibles porque quien o quienes irrumpieron en la casa no tenían registrado haber cometido otro delito.
Además, vivía en Montevideo, por lo que no era una persona cuyas costumbres pudieran rastrearse en Maldonado o, más específicamente, en La Barra.
En base a estos datos es que cobra mayor relevancia la información que aportó el denunciante, y la colaboración que la Policía de Maldonado obtuvo de su similar de Montevideo para concretar este martes 11 de febrero la detención de J.W.C. en la capital del país.
El acusado fue rápidamente trasladado al juzgado en lo Penal de 2º turno de Maldonado, donde el magistrado a cargo se pronunció en las últimas horas dictando su procesamiento como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.
El juez dispuso además que el delito del que se acusa a J.W.C. es lo suficientemente grave como para considerar su condición de primario, y ordenó que pasara de inmediato a cumplir con prisión preventiva hasta que el proceso judicial sea completado.
J.W.C. ya fue alojado en la cárcel de Las Rosas.