Delincuentes ingresaron sin forzar la puerta y se llevaron documentos personales y pasaportes. La víctima ofrece una recompensa por su devolución.
Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron al apartamento del empresario argentino Hernán de Amorrortu, ubicado en el edificio Punta Puerto, en plena calle 20 de Punta del Este. Los ladrones se llevaron una caja fuerte entera sin dejar señales de violencia en la puerta de entrada.
El robo fue descubierto el lunes por la mañana, cuando Amorrortu regresó de un viaje corto. “Nos fuimos el viernes a la tarde y volvimos el lunes, y me di cuenta que nos habían robado la caja fuerte, la arrancaron entera”, contó en una entrevista con el periodista de FM GENTE, Marcelo Gallardo.
Aunque dentro de la caja no había grandes sumas de dinero, sí contenía documentación importante: pasaportes, permisos de viaje, tarjetas y otros papeles personales. “Lo único que me importa recuperar son todos los documentos que tenía ahí adentro”, dijo Amorrortu, quien explicó que tiene un viaje programado para el 19 de setiembre y la situación lo complica.
El apartamento no quedó completamente desocupado durante el fin de semana. Según relató, su hijo durmió allí el viernes y sábado, y una empleada estuvo el viernes. A pesar de eso, los delincuentes lograron entrar sin ser vistos. “Alguien entró al departamento, no forzaron la puerta y arrancaron solamente la caja fuerte y se la llevaron enterita, cerrada”, agregó.
La Policía trabaja en el caso y está revisando las cámaras de seguridad del edificio, que según la víctima, tiene “muy buenas medidas de seguridad y mucha filmación”.
Fuentes policiales informaron a FM GENTE que dentro de la caja fuerte había aproximadamente US$500 y $8.000. El ingreso al apartamento habría sido con llaves apropiadas.
Amorrortu ofreció una recompensa de 1.000 dólares por la devolución de los documentos. “Estoy ofreciendo una recompensa de mil dólares a quien pueda acercar el sobre con todos los documentos, los pasaportes... Encantado pago, aunque sea el mismo que los robó, que lo deje en la radio”, expresó.
“Ojalá que tengamos suerte”, concluyó.
