Muchos de los visitantes pensaron que Uruguay tiene horario restringido, al igual que Argentina y por eso se generó una fila de hasta 5 kilómetros.
Con el calor reinante, muchos se quejaron por las demoras, pero lo cierto es que fueron miles de personas las que decidieron ingresar a Uruguay al mismo tiempo, indicó en su crónica el colega desde la zona.
Asimismo se informó que el país tiene habilitado el paso en esa zona fronteriza durante las 24 horas.
Rojas informó a la emisora que la mayoría del contingente se dirige a Punta del Este para pasar sus vacaciones.
Fotos: Gentileza Daniel Rojas
El ministro Javier García y el director general de Turismo, Martín Laventure se reunieron en las últimas horas con el objetivo de abordar la operativa de cara a la apertura de las mismas por parte del Gobierno Nacional. Ambos analizaron la situación junto a integrantes de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Marina Cantera y Francisco Rodríguez, presidenta y secretario general respectivamente. Se estima en la zona que podrían llegar en esta primera etapa unas 10 mil personas, lo que representaría un fuerte movimiento el área balnearia.
El gobierno argentino autorizó a la empresa aérea Fly Bondi a operar en su país y el listado incluye destinos nacionales e internacionales, entre ellos la ruta Buenos Aires Montevideo y la ruta Buenos Aires Punta del Este, según informó el diario El Cronista de la capital argentina.
Tanto el viernes y este sábado se mantienen las colas de vehículos para cruzar por el puente Gral. San Martín hacia la República Argentina. Aquellos que en su mayoría lo hacen por las vacaciones de de invierno en este mes de julio han debido soportar varias horas de espera, según informó a FM GENTE Policía Caminera.