El senador Luis Lacalle Pou dijo a FM Gente que hay “un largo trecho” entre el dinero que han ofrecido algunos organismos del gobierno nacional y las necesidades que tiene Piriápolis en particular, y Maldonado en general, tras los perjuicios causados por los temporales. El legislador realizó una recorrida por el balneario este viernes.
Tras visitar algunos lugares afectados por la turbonada del lunes pasado, Lacalle Pou dijo que “el desastre es grande”.
Además señaló que es crucial el momento en el que este problema se genera, por la inminencia de la temporada turística. “no se puede planificar a mediano plazo. Es ya”, subrayó.
“Por suerte, para el tema del techo de la escuela habría una empresa que haría una donación para repararlo. Esa es una buena cosa”, afirmó.
Destacó que el dinero “no abunda” y que en este caso hay competencias nacionales y departamentales mezcladas. “Y esto hay que resolverlo rápidamente, para avanzar. El desastre genera consecuencias materiales, consecuencias anímicas en la gente, peor va a generar, en pocos días y si no se arregla, un lucro cesante en pocos días”.
Añadió que la costa de Maldonado, como tras zonas del país, esperan el verano “para hacer la zafra para todo el año. Y si esto no está en condiciones… Miraba que el viento barrió toda la arena en la playa frente al Argentino Hotel. Y es el punto clave de esta balneario, Allí hay que tomar alguna medida”.
Lacalle Pou consideró que, si se observan cifras que se han manejado como apoyo por parte de algunos organismos de gobierno, “hay un largo trecho entre las necesidades y el dinero que se pretende utilizar”.