Municipio de Maldonado contará con centro de monitoreo de vanguardia, anunció el alcalde Andrés Rapetti
Interés General 08:00

Municipio de Maldonado contará con centro de monitoreo de vanguardia, anunció el alcalde Andrés Rapetti

El alcalde Maldonado, Andrés Rapetti, conversó con FM Gente y destacó el nuevo centro de monitoreo de vanguardia que se instalará en el municipio que contará con un sistema de videovigilancia con muy buena nitidez en las cámaras. Desde la alcaldía y en conjunto con la intendencia, llevarán adelante mejoras integrales en la ciudad como, por ejemplo, la iluminación de la plaza, la peatonal y la Torre del Vigía, la recuperación de la fuente, enjardinado e instalación de juegos infantiles.

El municipio cuenta con 14 espacios y en muchos de ellos han colocado casi 80 cámaras, 30 de ellas en torno a la comuna y al centro cultural y las demás dispersas en los centros comunales. Más tardar en el mes de mayo se instalarán en la zona del cementerio. La idea es contar con un centro unificado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El efecto de la cámara es preventivo, pero también se utiliza para aclarar rapiñas.
Rapetti destacó la importancia de la presencia de un guardia en el lugar ya que puede advertir al servicio 911 determinadas situaciones. “Nosotros hemos apostado por un sistema mixto”, dijo.

La comisión de vecinos de la zona Oeste del municipio y la alcaldía llevan adelante las tareas de recuperación patrimonial. En Casapueblo y en Solana del Mar han instalado cartelería histórica y apuestan a los senderos, atractivo turístico del lugar.

En lo que respecta a la feria de Maldonado, señaló que realizaron una importante inversión, pero esperan por la intendencia para hacer inversiones de mayor cuantía. En el predio hicieron un drenaje ya que cuando llueve se inunda, pero según el alcalde, requiere una inversión de mayor porte.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias