El jefe de Policía de Maldonado, comisario retirado Víctor Trezza, destacó que los delitos descendieron aunque reconoció que los indicadores "no se ven reflejados en la sensación de los vecinos".
A cuatro meses de haber asumido el cargo, Trezza realizó en rueda de prensa un análisis de sus primeros meses de gestión.
"Todos los delitos vienen a la baja y en eso somos permanentes custodios porque cuando nos ruenimos evaluamos eso. Pero también escuchamos a los vecinos y muchas veces esos indicadores no reflejan la sensación de seguridad que tienen".
En ese sentido, señaló que "para tratar de encontrar un equilibrio", se están diagramando una serie de operativos que van "desde la saturación hasta el control de cobro de pasividades los días de pago".
"Ahora también venimos pensando que se nos viene la Noche de la Nostalgia y la temporada”, puntualizó.
Trezza participó esta mañana del acto de reconocimiento de efectivos policiales por actuaciones destacadas que se realizó hoy en el Teatro Paz y Unión de Maldonado. Ayer fueron distinguidos policías de San Carlos y Piriápolis. En total, fueron 400 efectivos los que recibieron distinciones.
Con respecto a los reconocimientos, explicó que abarcan a funcionarios que trabajan tanto en el área operativa como en la administrativa.
“Hoy estamos reconociendo a aquellos que se merecen ser valorados y tenidos en cuenta por su justa y gran actuación en todas las trincheras”, dijo el jerarca. “Estos mimos al alma llegan a todos, y buscamos que esa motivación se vea reflejada en el problema mayor que tiene la sociedad, que es la seguridad”, remarcó.
En esa misma línea, agradeció a todas las instituciones que brindan capacitación a los funcionarios policiales en materia de primeros auxilios.
Caso Sauce de Portezuelo: jefe Trezza valoró actuación de la Policía.
Fotos: FM GENTE
