Javier De León, del Centro Comunal de Maldonado Nuevo, informó a FM Gente que ya tienen más de un centenar de usuarios en el comedor. La cifra viene en aumento, ya que el número de beneficiarios está creciendo respecto al año pasado. Este comedor funciona de lunes a sábado y está supervisado por el INDA.
En el Centro Comunal de Maldonado Nuevo, todos los días dos funcionarios municipales cocinan para los vecinos de la zona que van al comedor.
“Estamos preparando el menú para los usuarios del comedor”, dijo De León este jueves de mañana.
“Hoy estamos cocinando para 125 personas… Empezamos la preparación a las 7 y media de la mañana, hay compañeras que cocinan y servimos la comida a las 11 y 30 hasta 12 y 45, de lunes a sábado”, explicó.
Dijo que el menú es elaborado por el INDA (Instituto Nacional de Alimentación), preparado por nutricionistas. “Nosotros tenemos una planilla y vamos multiplicando los ingredientes por la cantidad de gente que viene”, añadió.
“El lunes tuvimos 115 usuarios. Hoy ya tenemos 10 más. Estamos en 20 personas más que en igual mes del año pasado. Este año el aumento de personas empezó antes, pero generalmente crece de julio a setiembre. Viene gente de todas las edades. Desde niños de un año a mayores de 70 u 80”, destacó.
El funcionario dijo que controla la asistencia, con la labor de asistentes sociales, aunque todos los días se preparan algunas porciones más “por las dudas. Viene de todo tipo de gente. Hay gente en situación de calle, mujeres víctimas de violencia doméstica… Es muy variado”, señaló.
Subrayó que, por el momento, los víveres son suficientes y no se precisa ayuda de la población.